Zanetti es operado

MILAN — El argentino Javier Zanetti se operó ayer de su tendón de Aquiles y el cirujano que lo trató predijo que el capitán del Inter de Milán volverá a jugar fútbol.

El defensor, que cumple 40 años en agosto, se lesionó el domingo durante la derrota por 1-0 frente al Palermo y es posible que su lesión se prolongue por un semestre.

El cirujano de la clínica San Matteo en Pavia, Francesco Benazzo, dijo que “Zanetti volverá a jugar. El tendón de Aquiles se reparó usando otro tendón de su pierna, que fue insertado en el talón. La operación salió a la perfección y duró 75 minutos”.

Benazzo agregó que el pie izquierdo de Zanetti estará inmovilizado por tres semanas, tras las cuales podrá comenzar a caminar.

El médico agregó que “en casos como este, el regreso presupuestado a la actividad deportiva se produce después de seis meses”. Zanetti ha dicho que quiere seguir jugando.

“Tras una carrera como la mía, me gustaría poder jugar un partido más frente a mis hinchas, y espero que más de uno”, declaró al canal de televisión del Inter después de la lesión.

HOSPITALIZAN A LEOZ

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz, de 84 años, ingresó en un hospital de Asunción, en vísperas de la reunión del comité ejecutivo en la que se oficializará la toma de posesión de su sucesor.

Según la página web del diario ABC Color, Leoz fue hospitalizado por una fuerte gripe e infección pulmonar.

Servicios combinados