Boricua González por el título

Chelo González, mostrando el pasaporte y el pasaje.

Chelo González, mostrando el pasaporte y el pasaje. Crédito: <copyrite>PRBBP</copyrite><person>cortesía Joel Colón< / person>

NUEVA YORK/EDLP — El invicto púgil puertorriqueño José ‘Chelo’ González partió desde Puerto Rico rumbo a Escocia, donde el 11 de mayo retará al escocés Ricky Burns, por el cinturón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

González (22-0, 17 KO’s) quien hizo escala en Nueva York, viajó acompañado de su equipo de trabajo encabezado por el entrenador Roberto Nevárez y su manejador Andrés Ortiz, así como el vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), Peter Rivera.

“Estamos ya en la parte final del entrenamiento y nos sentimos muy bien gracias a Dios. Hemos trabajado intensamente, como siempre hemos hecho para mis peleas, y bien enfocados en ganar ese título mundial”, declaró González.

González titular latino de la OMB en la división ligera, y el veterano Burns (35-2, 10 nocáuts) se enfrentarán en el Emirates Arena de Glasgow.

El puertorriqueño de viene de ganarle al mexicano Alejandro ‘Soma’ Rodríguez el pasado 2 de febrero por nocaút técnico cuando éste no salió a combatir para el quinto asalto.

Burns, por su parte, es el monarca ligero de la OMB desde noviembre de 2011 cuando derrotó a Michael Katsidis y ha defendido su cetro en dos ocasiones.

El escocés no pelea desde que venció por nocáut técnico en cuatro asaltos a Kevin Mitchell en septiembre de 2012. Burns también reinó en el peso junior ligero, donde le quitó el fajín al boricua Román ‘Rocky’ Martínez flamante vencedor de Zab Judah en Brooklyn, Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain