Aconsejan dar seguimiento a conmociones cerebrales

Es muy importante no dejar pasar ningún golpe en la cabeza de importancia.

Un médico examina imágenes  de conmociones cerebrales.

Un médico examina imágenes de conmociones cerebrales. Crédito: AP

Nueva York – Cuando se sospeche que los atletas han sufrido una conmoción cerebral, deben dejar de jugar de inmediato, de acuerdo con las nuevas recomendaciones emitidas por un importante grupo médico.

La Academia de Neurología de Estados Unidos indicó que los atletas no deben reanudar su práctica deportiva hasta que los hayan evaluado completamente y un médico u otro experto en conmociones cerebrales lo autoricen.

Las recomendaciones emitidas concuerdan en general con un breve informe de posición emitido por la academia en 2010, pero agrega detalles sobre la evaluación y la gestión. La guía se basa en una revisión integral de las investigaciones científicas.

Las conmociones cerebrales en los deportistas han sido objeto de un fuerte interés público en años recientes debido a la preocupación sobre el riesgo de desarrollar problemas mentales a largo plazo. Miles de ex jugadores de fútbol estadounidense han demandado a la NFL y sus equipos, alegando que, durante años, la NFL no hizo lo suficiente para proteger a los jugadores de las conmociones cerebrales.

Las nuevas recomendaciones reemplazan la guía publicada hace 15 años. Esa guía recomendaba clasificar la severidad de las conmociones en el momento de los hechos para determinar el período que se debía esperar para que el deportista pudiera regresar al juego. Ahora el grupo hace énfasis en una evaluación individual y gestión de la lesión.

Las investigaciones mostraron que el sistema de clasificación no tiene una relación directa con las consecuencias de la lesión a largo plazo y que nadie puede pronosticar cuánto tiempo demora la recuperación, explicó el doctor Christopher Giza, de la Universidad de California, campus Los Angeles, y autor de la nueva guía.

El nuevo documento afirma que no se debe permitir a los atletas regresar al juego si muestran algún síntoma, y que los atletas de secundaria o más jóvenes a quienes se les haya diagnosticado una conmoción deben ser tratados de manera más conservadora que atletas de más edad a la hora de permitirles regresar al terreno de juego.

El doctor David Dodick, experto en conmociones cerebrales de la Clínica Mayo en Phoenix, quien estaba familiarizado con los principales aspectos del nuevo documento, dijo que “no tiene grandes revelaciones” más allá de lo que los expertos ya conocen.

Señaló que la guía indica que los primeros 10 días después de una conmoción son los de mayor riesgo de que le diagnostiquen una segunda conmoción, y que los atletas más jóvenes demoran más tiempo en recuperarse de la lesión.

Puesto que sufrir una segunda conmoción antes de recuperarse de la primera puede llevar a un período prolongado de síntomas discapacitantes, esa es una buena guía para los médicos que tienen que decidir cuándo los atletas más jóvenes pueden regresar al campo de juego, dijo en una entrevista telefónica.

http://www.vistamagazine.com/1580377-know-your-dating-standards-and-stick-to-them

En esta nota

golpes Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain