Barcelona atento al partido del Madrid

El técnico portugués José Mourinho de problema en problema en el Real.

El técnico portugués José Mourinho de problema en problema en el Real. Crédito: efe

Madrid/Notimex — Real Madrid recibirá hoy a Málaga en un partido adelantado de la jornada 36 de la Liga de España, con el Barcelona atento, pues un revés o empate del cuadro Merengue coronaría automáticamente a los blaugranas.

Debido a su compromiso en la final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid, el próximo 17 de mayo, los clubes de la capital española adelantaron sus encuentros de la jornada 36, Real Madrid ante Málaga y “Atleti” de visita contra Celta de Vigo.

El equipo que dirige el portugués José Mourinho espera más que un milagro para conquistar la Liga, algo que parece imposible, pues requiere de ganar sus cuatro partidos que le restan y que Barcelona los pierda, pues su diferencia es de 11 puntos con 12 por disputar.

Además, Real Madrid no atraviesa un buen momento respecto a la relación del técnico y jugadores, pues las declaraciones realizadas por José Mourinho desde la semana anterior han calado en la plantilla.

Luego de asegurar el viernes que uno de sus errores en el timón Merengue fue no luchar por la llegada del portero Diego López al término de su primera temporada, advirtió que el arquero es mejor que Iker Casillas, y que de continuar en el equipo López sería titular.

Además, el portugués Pepe defendió a Iker al pedir un poco de respeto para el seleccionado nacional, lo que provocó la respuesta de “Mou”, quien mandará al zaguero a la banca hoy, al tiempo de señalar que su compatriota está “frustrado” pues el joven Raphael Varane le quitó la titularidad.

Así, con un ambiente raro en el vestidor blanco y escasas posibilidades de lograr el título, Real Madrid tendrá que aprovechar estos partidos para llegar de la mejor forma a la final de la Copa del Rey, en busca de festejar al menos un título en la temporada.

Pero todo es cuestión de horas para la coronación de Barcelona por vigésimo segunda ocasión en su historia, y hoy podría lograrlo si Real lo permite.

Málaga, sexto de la general con 53 puntos, requiere de la victoria cuando se meta al Santiago Bernabéu para consolidarse en los puestos a competición europea, de ahí la importancia de este partido para ellos.

Por su parte, en Balaídos, Celta de Vigo está obligado al triunfo para dejar el penúltimo sitio general (31 puntos) y aspirar a la permanencia, pero enfrente estará el cuadro “colchonero”, tercero con 69 unidades, que con el triunfo aseguraría su lugar directo a la próxima Champions.

MANCHESTER CITY A LA CHAMPIONS

El Manchester City se aseguró su presencia la temporada que viene en la Liga de Campeones después de ganar por 1-0 al West Bromwich Albion en un partido pendiente de la trigésima tercera jornada de la Premier inglesa de fútbol.

Al equipo del italiano Roberto Mancini, que reservó a buena parte de sus titulares, le bastó un tanto del bosnio Edin Dzeko en el minuto 35 para doblegar la resistencia del West Bromwich y mantenerse en la segunda plaza, a diez puntos del ya campeón, el Manchester United.

El Wigan de Roberto Martínez se mantiene en puestos de descenso a falta de dos partidos tras caer en casa por 2-3 ante el Swansea.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain