Manny Pacquiao vuelve frente a Brandon Ríos

Manny Pacquiao vuelve frente a Brandon Ríos
El simpático excampeón mundial Manny Pacquiao, de Filipinas, comparte un momento agradable con sus fanáticas en Las Vegas, Nevada.
Foto: AP

LOS ÁNGELES — Manny Pacquiao ha perdido dos de sus últimos combates y ha perdido credibilidad como el mejor en el mundo del boxeo, que ahora desea volver y salir por la puerta grande con una pelea frente a Brandon Ríos, en Macao, China. El pleito ha sido pactado para 24 de noviembre.

La estrella de ‘Pacman’ vive un momento difícil. Durante mucho tiempo considerado como el mejor púgil de su generación y siendo la gran figura de su país, ahora mismo no tiene ningún cetro mundial.

Bob Arum, presidente de Top Rank, informó que Pacquiao (54-5-2 con 38 nocauts) se había concentrado exclusivamente en sus actividades como político en Filipinas tras perder en diciembre pasado por la vía rápida en el sexto asalto ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

Pero Arum señaló que el púgil de 34 años quiere seguir activo. Sus apoderados optaron por Ríos (31-1-1, con 23 nocauts) como próximo contrincante debido al estilo fajador del excampeón ligero, lo cual ofrecería una pelea emocionante.

El polifacético Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, ha perdido sus últimos dos combates tras una racha de 15 victorias, ya que previamente sucumbió ante Timothy Bradley en una polémica decisión el año pasado.

Su entorno más cercano le pidió que se retirara después de su derrota contra Márquez, en el primer nocáut que sufrió desde 1999.

Brandon Rios, su próximo adversario, tiene 27 años y sólo ha perdido un combate de los 33 que ha disputado como profesional. Su última aparición contra su compatriota Mike Alvarado.

“El estilo de boxeo de Ríos conviene a Manny, es alguien que busca el combate”, dijo el agente de Pacquiao sobre el próximo reto de la leyenda filipina.

Pacquiao-Ríos se montará en el hotel Venetian de Macao, en un intento por atraer el creciente de mercado de suscripciones por televisión en China.

Servicios noticiosos

?>