Pumas-América duelo a muerte

Pumas y América protagonizarán a partir de esta noche  una de los llaves más intensas de la Liguilla mexicana.

Pumas y América protagonizarán a partir de esta noche una de los llaves más intensas de la Liguilla mexicana. Crédito: ap

MÉXICO/AP — Pumas y América escribirán otro capítulo en su creciente rivalidad cuando se enfrenten hoy en el juego de ida por una de las series de cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En la otra serie que se jugará hoy, el líder general Tigres visitará a Monterrey en el clásico de esa ciudad del norte del país, mientras que mañana Cruz Azul recibe al Morelia y Atlas de Guadalajara visita a Santos en Torreón.

Aunque el clásico nacional es América ante Chivas, en los últimos años, las aficiones de las Aguilas y Pumas han elevado la pasión con la que se vive el encuentro entre los dos equipos de la capital.

“Yo le llamo el clásico peligroso porque las aficiones simplemente no se llevan para nada”, dijo el entrenador de América, Miguel Herrera. “No hay buena química entre nosotros”.

Pumas terminó séptimo de la clasificación general y los azulcremas finalizaron segundos, además de imponerse 1-0 en el duelo de temporada regular.

“América es un equipo sólido, con mucha experiencia y bien dirigido, pero nosotros sabemos que como cualquiera tienen su parte blanda y trataremos de explotarlo”, dijo el entrenador de Pumas, Antonio Torres Servín, quien estará dirigiendo una fase final por primera vez en su carrera. “Como es normal tengo nervios de novato, pero soy capaz y para esto me preparé”.

A diferencia de Torres Servín, Herrera es un experimentado entrenador en fase final y con América ha llegado a las últimas dos semifinales, pero sigue buscando ganar un campeonato.

“Es un juego de 180 minutos, va a ser un clásico difícil pero tenemos la confianza de pasar a la siguiente ronda”, añadió Herrera.

Aunque el duelo entre América y Pumas será el que atraiga todos los reflectores, el duelo más parejo de la liguilla será el que protagonicen Cruz Azul y Morelia.

La “Máquina”, que busca su primer cetro de liga desde el Invierno 1997, llega a los cuartos de final con una racha de cinco victorias, pero los Monarcas han ganado cuatro en fila y no pierden desde la séptima fecha, cuando Pumas los venció 1-0.

“Los dos equipos llegan en buen momento, nosotros tenemos confianza porque hubo una levantada bastante buena pero sabemos que no hemos logrado nada”, dijo el volante argentino de Cruz Azul, Christian Giménez.

Cruz Azul ahuyentó a fantasmas del pasado al ganar la Copa MX, su primer cetro desde 1997 y ahora buscará romper con la sequía en la liga.

“Eso nos dio un levantón, nos quitó un poco de presión y hemos jugado más sueltos, sería lindo tener el doblete ahora con la liga”, añadió Giménez.

En el clásico de Monterrey, Tigres fue mejor de la fase final pero su duelo de primera ronda es muy parejo porque Rayados es un equipo lleno de talento que se rezagó de posiciones por estar jugando la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde la semana pasada logró el tricampeonato y ahora estará concentrado en buscar otro título.

En el otro enfrentamiento, un Atlas que está de regreso en fase final por primera vez en seis años choca con un Santos que cerró con dos derrotas en fila, además de perder la final de la CONCACAF con Monterrey.

“En liguilla el que se desconecta de lo que pasó, sea bueno o malo, es el que tiene más posibilidades de ganar porque si vives del recuerdo o de la estadística te quedas en el camino”, dijo el portero Oswaldo Sánchez. “Éste es un reto más y lo afrontamos con responsabilidad”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain