Senado debate seguridad nacional en reforma migratoria

Aunque funcionarios del gobierno insisten que la frontera es más segura que nunca, otros identificaron áreas que deben mejorarse para cumplir los requisitos del poyecto de ley

Hoy es la última fecha para que los legisladores en el Comité Judicial del Senado, presenten enmiendas al proyecto de ley sobre reforma migratoria.

Hoy es la última fecha para que los legisladores en el Comité Judicial del Senado, presenten enmiendas al proyecto de ley sobre reforma migratoria. Crédito: Antonieta Cádiz / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguró hoy, que la agencia debe realizar importantes reformas para tener la capacidad de implementar con éxito, el proyecto de ley migratorio presentado en el Senado.

En una audiencia celebrada en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara Alta, funcionarios de gobierno de todas las ramas asociadas con el control de inmigración, insistieron en que la frontera está más segura que nunca.

Sin embargo, Anne Richards, representante de la Oficina del Inspector General, criticó la capacidad de implementación de DHS e identificó diversas áreas que deben mejorarse para cumplir con los estándares impuestos en la propuesta migratoria del Senado.

La primera está relacionada con la exactitud de los datos. Richards insistió en que se ha identificado manejo de información incompleta y poco exacta. Además, explicó que algunos datos no están disponibles para otras agencias.

Otra área es la planificación. “El departamento necesita hacer un mejor trabajo determinando los requerimientos, identificando los recursos necesarios para alcanzar esos requerimientos y preparar a su personal para conducir esas actividades”, dijo Richards.

Por último, la Oficina del Inspector General mencionó la necesidad de modernizar DHS e integrar tecnología de la información en su sistema y mantenerse actualizado con las nuevas herramientas disponibles para asegurar la frontera.

El proyecto de ley migratorio especifica que se necesitará alcanzar un control efectivo de la frontera de un 90%, antes de que los indocumentados puedan pasar de un estatus provisional a una residencia permanente.

El director de la patrulla fronteriza, Michael Fisher, aseguró que actualmente el sector de más alto riesgo para cruces ilegales, está localizado en Texas y tienen una tasa de efectividad de entre 78 y 79%.

En esta nota

#Reformamigratoria Frontera Seguridad Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain