Jóvenes exigen reunirse con sus madres tras deportaciones

Muchos indocumentados ven la reforma migratoria como su último recurso para poder estar con sus familias de nuevo

Grupo de jóvenes y padres inmigrantes que fueron al Congreso.

Grupo de jóvenes y padres inmigrantes que fueron al Congreso. Crédito: Antonieta Cádiz / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- José Machado (18) no ha visto a su madre, Melva Sosa, en más de dos años. Luego de pasar por el sistema de cuidado temporal y haber sido separado de sus hermanos, ve en la reforma migratoria, la única salida para tener a su familia unida nuevamente.

Ese fue el mensaje que fue a entregar al Congreso ayer, junto con otros jóvenes y padres inmigrantes, que han sido tocados por el sistema de inmigración. El grupo se reunió con congresistas hispanos, entre ellos Xavier Becerra (D-CA) y Luis Gutiérrez (D-IL), quienes son parte de las negociaciones por una reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

“Lo que más me dolió fue no poder despedirme de ella durante los tres meses que estuvo detenida. No pude porque era indocumentado. Ahora yo obtuve mi residencia, por haber estado en el sistema de cuidado temporal. Pero hubiera preferido quedarme sin estatus y tener a mi mamá”, dice Machado.

“Yo me graduó este año de la secundaria y el sueño de mi mamá era ese. Verme en la graduación. Espero que tomemos esta momento y los congresistas nos apoyen”; agrega.

Madres como Alejandra Sánchez, acompañaron a los jóvenes. “Yo llegué hace 11 años, con la ilusión de mejorar el futuro de mis hijos. El año pasado mis dos hijas fueron arrestadas en una protesta”, recuerda.

“En ese momento, yo me di cuenta que yo también tenía que pelear. No es una lucha sólo de mis hijas, pero mía también. Ya es hora que salgamos de ese miedo. Todos los padres tienen miedo. Debemos salir y alzar la voz”, insiste.

En esta nota

#Reformamigratoria deportaciones indocumentados inmigrantes madres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain