Cleveland vigila al raptor Castro para que no se suicide

Un agente permanece frente a su celda. Mientras tanto, fiscal informa que pedirá pena de muerte para el hombre

La oficina del alguacil del condado de Cuyahoga, en Cleveland, distribuyó la foto del fichaje de Ariel Castro.

La oficina del alguacil del condado de Cuyahoga, en Cleveland, distribuyó la foto del fichaje de Ariel Castro. Crédito: AP

Ariel Castro, el puertorriqueño de 52 años acusado de secuestrar durante 10 años a las jóvenes Amanda Berry, Michelle Knight y Georgina “Gina” de Jesús, se encuentra encarcelado bajo “precaución contra suicidio”, lo que significa que un agente está frente a su celda y lo observa todo el tiempo, dijo el portavoz John O’Brien.

Castro, contra quien una jueza impuso este jueves una fianza de $8 millones, enfrenta, por ahora, 7 cargos en su contra; 4 por mantener cautivas a las jóvenes mujeres y a la hija de Berry , y otros tres por violaciones sexuales.

Sin embargo, los planes del fiscal Timothy McGinty incluyen solicitar cargos contra el hombre por cada día que mantuvo cautivas a las jóvenes mujeres, lo que de hacerse realidad, elevaría a más de 4,000 las imputaciones en su contra.

McGinty añadió que pedirá la pena de muerte para Ariel Castro, un paso que luce difícil ya que contra el hombre no hay una acusación de asesinato. Cabe recordar que las autoridades no hallaron restos humanos en el patio y la casa donde estuvieron cautivas las mujeres.

No obstante, el fiscal dijo que su intención es acusar a Castro de asesinato con agravante, cargos que estarían relacionados a las alegaciones de que forzó a abortar a las tres jóvenes que secuestró. Según McGinty, el estado de Ohio permite solicitar la pena de muerte para los “criminales más depravados que cometen un asesinato con agravante en el curso de un secuestro”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain