Piden a Rusia cancelar venta de armas

ROME/AP — Israel solicitó a Rusia que cancele una venta a Siria de un sistema avanzado de defensa aérea que podría complicar futuras intervenciones militares, confirmaron ayer funcionarios de seguridad israelíes.

Los funcionarios dijeron que Israel compartió informaciones con Estados Unidos en la esperanza de persuadir a Rusia que detenga los planes de suministrar proyectiles antiaéreos S-300. Las fuentes hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizadas a hablar con la prensa.

Por su parte el secretario de estado norteamericano John Kerry dijo que la entrega del sistema ruso a Siria sería un factor “desestabilizador” para la seguridad israelí.

Kerry dijo que Estados Unidos ha manifestado preocupaciones por lo que las baterías S-300 significarían para la seguridad israelí. Kerry habló con la prensa en Roma después que el Wall Street Journal informó que Rusia se aprestaba a vender las armas al régimen del presidente sirio Bashar Assad.

En general, Israel se ha mantenido al margen durante el levantamiento contra Assad, que empezó en marzo del 2011 y desembocó en una guerra civil.

Israel se ha abstenido de responder la mayoría de las veces que recibió impactos desde Siria. Pero ha insistido en que no permitirá la introducción de proyectiles antiaéreos modernos y armas avanzadas a milicianos de Jezbolá en el Líbano.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain