Serena y Nadal vencen en Madrid

Serena Williams   posa con el trofeo de campeona del Masters de Madrid.

Serena Williams posa con el trofeo de campeona del Masters de Madrid. Crédito: ap

MADRID/AP — Serena Williams mantuvo el número 1 y añadió el número 50.

Williams venció a María Sharapova 6-1, 6-4 en la final del Masters de Madrid el domingo, para retener el máximo puesto en las clasificaciones y llevarse el 5omo título de su carrera, mientras que Rafael Nadal se quedó con el cetro masculino al superar sin problemas a Stanislas Wawrinka 6-2, 6-4.

Fue el quinto cetro del español dese que regresó de una lesión.

Sharapova, segunda en el mundo, se habría apoderado el primer puesto con una victoria, pero Williams tomó una pronta ventaja cuando la rusa problemas con su servicio.

Sharapova se recuperó en el segundo set, pero Williams no titubeó, para llevarse el match fácilmente.

“Se siente bien”, dijo Williams de su 50to título. “No sé cuántos más puedo ganar. Quién sabe si volveré a ganar otro. Sólo quiero vivir este sueño. Con suerte, podré seguir.”

“Cuando uno empieza todo es muy emocionante. Ahora siempre espero ganar.”

Williams mejoró su récord contra Sharapova a 13-2. Sus dos fracasos se produjeron en el 2004.

Fue la primera derrota de Sharapova en una final en arcilla roja, tras ganar ocho en fila.

Williams, que jugaba en su primera final en arcilla roja desde el 2002, aprovechó los errores de Sharapova con el saque.

“Yo empecé realmente mal y contra una rival como ella no puedes darle esa ventaja”, dijo Sharapova. “Yo no estaba reaccionando bien. No me estaba moviendo bien. No sólo cometí dobles faltas, no tuve buenos primeros saques. Ella estaba atacándolos bien.”

Williams cerró el match cuando Sharapova cometió su octava doble falta y seguidamente se fue largo con un envío.

Alentado por la muchedumbre en la Caja Mágica, Nadal, quinto clasificado mundial, se paseó hacia el 55to título de su carrera y mejoró su récord ante Wawrinka a 9-0, con un triunfo en apenas una hora y 12 minutos.

Fue la séptima final consecutiva para el español desde que se recuperó de una tendinitis en la rodilla izquierda que le dejó fuera de acción por siete meses.

“Estoy muy feliz y quizás esta victoria es aún más especial si se considera lo complicado que ha sido este año”, dijo Nadal. “Este torneo no pudo haber sido mejor para mí.”

“Pienso que éste fue mi mejor match en el torneo. Es quizás el match en el que fui más agresivo.”

Nadal impuso su juego de base desde el inicio. moviendo a su rival por toda la cancha con sus pelotazos y castigando con passing shots cuando el suizo trataba de acercarse a la red.

Nadal, que ganó aquí en el 2005 y el 2010, se colocó 4-0 arriba en apenas 20 minutos.

“Nadal mostró de nuevo que es el mejor en arcilla”, dijo Wawrinka. “Desde que regresó ha demostrado que es realmente difícil vencerle.”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain