Tiroteo en Nueva Orleans deja al menos 17 heridos

El hecho se produjo cuando más de 100 personas participaban en el festival del Día de las Madres.

NUEVA ORLEANS, Luisiana.— Al menos 17 personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego durante un desfile por el Día de las Madres en Nueva Orleans, informó la policía el domingo.

La vocera de la policía Remi Braden informó en un correo electrónico que hubo muchos heridos por rozones de balas y que la mayoría de las lesiones no amenazaban su vida.

El inspector de policía Ronal Serpas informó que entre las víctimas se cuenta una niña de 10 años que tuvo una lesión menor al ser rozada por una bala, pero está bien de salud. No se reportaron fallecimientos en el incidente registrado alrededor de las 2 de la tarde en el séptimo distrito de la ciudad.

Serpas indicó que algunos oficiales iban acompañando el desfile, quienes vieron a dos o tres sospechosos huir del lugar.

El Times-Picayune reportó que había unas 200 personas en el lugar cuando fue el ataque.

Nadie ha sido arrestado. Tampoco está claro cómo comenzaron los disparos.

El desfile era un evento informal en el que la gente baila mientras recorre en las calles, muchas veces siguiendo a una banda de músicos. Pueden ser improvisados o planeados, y algunas veces son descritos como fiestas callejeras en movimiento.

Un club social llamado The Original Big 7 organizó el evento del domingo.