Renzo, del baile al canto

El neoyorquino debuta en la música con 'Mi Favorita'

A ritmo de merengue el joven artista quiere darse a conocer.

A ritmo de merengue el joven artista quiere darse a conocer. Crédito: cortesia

Nueva York — Por lo general, los cantantes se ven obligados a desarrollar sus aptitudes para el baile en las coreografías que complementan sus temas musicales en el escenario y en los videos.

Pero para Renzo el proceso se dio en reversa, ya que tras haber desarrollado su faceta como bailarín en República Dominicana (país al que emigró desde Queens cuando tenía ocho años), el artista decidió probar como cantante.

“Me inicié como bailarín y a los 12 años empecé a cantar temas de Michael Jackson. En el 2011 realicé una visita a Nueva York y allí me contactaron con mi actual manager, Pepo Méndez, quien le presentó mi música a la disquera Mayimba Music”, dice.

El talento del joven creó una buena impresión entre los ejecutivos del sello, quienes le ayudaron a producir su sencillo debut titulado “Mi favorita”, una canción al ritmo de merengue que describe el amor adolescente.

“El tema es de mi autoría, y hablo de lo que uno pasa cuando está en el colegio. Todas las muchachas son hermosas pero siempre hay una que a uno le gusta”.

La canción logró posicionarse en la cima de varios listados tropicales, y ha servido para dar a conocer el nombre del artista de tan sólo 22 años.

Renzo asegura haber escogido el merengue debido a la influencia dominicana que heredó de su padre, y al hecho de que es un ritmo más fácil para bailar y que le permite hacer fusiones diferentes con hip hop y R&B.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain