América espera terminar con ‘maldición’

Guía de Regalos

América espera terminar con ‘maldición’
El colombiano Aquivaldo Mosquera (d), del América, disputa el balón con el español Luis García, de Pumas, en el partido que las 'Aguilas' ganaron.
Foto: AP

Monterrey — Con el objetivo de terminar con la maldición de las semifinales, América quiere regresar a una final y para ello intentará salir bien librado de la visita que hoy realizará a Monterrey, en la ida de semifinales del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Este duelo entre regios y capitalinos tendrá como escenario la cancha del estadio Tecnológico, cuando las manecillas del reloj marquen las 10 p.m.

Las Águilas sufrieron de más, pero al final mostraron que eran mucho mejor equipo y con mayores individualidades que Pumas de la UNAM, con la problemática de que por momentos ellos mismos se encargaron de complicarse al no concretar las ocasiones generadas.

El técnico Miguel Herrera ya dejó en claro la importancia de hacerse presente en la meta rival en calidad de visitante y esa deberá ser una de sus consignas, porque será complicado que en la vuelta puedan detener a la ofensiva norteña.

Además de regresar a una final, algo que no hacen desde el Clausura 2007, los de Coapa quieren quitarse el dominio que ha impuesto sobre ellos Monterrey, equipo que los ha dejado fueras en las tres más recientes ocasiones en que se han visto las caras en liguilla.

Rayados, por su parte, es sin duda el equipo que más embalado llegó a estas instancias, no solo por el envión que significó haber ganado por tercera ocasión consecutiva la Liga de Campeones de la Concacaf, sino por la forma en que lo hizo y por el fútbol que practica.

Cuando parecía que el ciclo de este equipo había llegado a su fin han tomado un tercer aire, conscientes de que también tienen aspectos por mejorar, pues aunque eliminaron al líder general Tigres de la UANL, hubo lapsos en el juego de vuelta donde fueron ampliamente superados.

Sera importante, que al igual que ante sus vecinos, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich mantengan su meta en cero, ya que eso les dará mayores posibilidades de avanzar al cerrar como visitante, por demás contradictorio que parezca.

Quizá la diferencia en esta serie pueda ser lo que suceda en cada banca, porque así como Vucetich es un experto para manejar los cambios y ajustes en su equipo, Herrera no puede presumir de lo mismo.

El defensa de los Rayados de Monterrey, Ricardo Osorio, aseveró que América es un equipo con historia y que tal vez ello esté afectándole al actual plantel, luego que hace muchos años no consigue un título.

“Creo que la historia es grande de ese club, pero eso le pesa a los jugadores que están en esa institución. No lo digo de mala fe, simplemente que a veces pesa el tener tanto tiempo sin un campeonato”.

“Aquí estamos formando nuestra propia historia y, tal vez, para los jugadores que vengan a Monterrey después les va a pesar, esperemos que no, pero hoy estamos ganando muchos títulos y cuando no se ganen, tal vez, se venga la presión”, planteó.

Además, destacó el hecho de que en los últimos años Rayados ha conseguido varios títulos, tanto en el balompié local como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Si queremos ser grandes tenemos que ganar tantas estrellas como ellos”, aseveró el jugador tras el entrenamiento que tuvieron en las instalaciones de ‘El Barrial’.

Por último, Ricardo Osorio habló sobre los duelos de semifinales, y aclaró que en las liguillas no hay favoritos, por lo cual esperan un enfrentamiento complicado contra el club capitalino.

El volante ecuatoriano Walter Ayoví aseguró que para Monterrey será un peligro constante el delantero del América, Christian Benítez, pero se dijo confiado en que la defensa podrá anularlo en las semifinales.

“Christian es un jugador muy interesante, es muy buen delantero, un elemento ganador, lo he tenido como compañero de habitación (en la selección ecuatoriana) y es un jugador inquieto cuando no marca goles, se desespera mucho”.

Ayoví espera el delantero del América no pueda marcarle a Monterrey en las semifinales, “ojalá que contra nosotros se le siga cerrando el arco, es un jugador que casi siempre marca goles a Rayados y en liguilla no ha podido, entonces esperemos que no nos marque”.

Manifestó que en el plantel dirigido por Víctor Manuel Vucetich existe confianza de poder controlar a cualquier atacante cuando enfrenten a los azulcremas en busca de su pase a la final del Clausura 2013.

Sobre la serie, el ecuatoriano dijo que sin duda será importante que Monterrey consiga la victoria en el partido de ida y que no permita goles de los capitalinos en el estadio Tecnológico.

Despachos combinados