Trabajadores mexicanos podrán certificarse en NYC

Tienen hasta el 15 de julio para solicitar entrada al programa

La empresa Goya entregó fondos para que el programa pueda llevarse a cabo.

La empresa Goya entregó fondos para que el programa pueda llevarse a cabo. Crédito: EDLP / Zaira Cortés

Nueva York ? Trabajadores mexicanos de la industria de servicio podrán profesionalizar sus habilidades, adquiridas durante años de trabajo, y obtener un certificado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

El Consulado General de México anunció el Curso de Certificación de Competencias -financiado por gobierno del estado mexicano de Puebla, Goya Foods y CUNY- que ofrecerá a alrededor de 50 aspirantes, 15 semanas de instrucción en redacción de inglés, introducción a la administración hotelera y matemáticas aplicadas a la industria de la hospitalidad.

Los participantes obtendrán una doble certificación –una de CUNY y una de una escuela mexicana- y la previa acreditación de un examen que les permitirá continuar la educación superior.

Jesús Pérez, director del Centro de Consejería Académica del Brooklyn College, destacó que otro de los beneficios es que los seleccionados podrán tramitar gratuitamente la licencia de manejo de comida que exige el Departamento de Salud.

Pérez indicó que los participantes cursarán un semestre regular de cuatro días a la semana -5 horas de instrucción al día- con tres materias divididas en un curso de 45 horas cada una.

El curso será impartido por el departamento de Hospitality Management del Colegio de Tecnología City Tech, con un fondo de $100, 000. Cada participante recibirá libros y Metrocard de manera gratuita.

La fecha límite para entregar las solicitudes es el 15 de julio y las clases se iniciarían el 9 de septiembre.

Los formularios estarán disponibles en el Consulado Mexicano, en el Colegio de Teconología City Tech, en Brooklyn; y en Mi Casa es Puebla, en Passaic, Nueva Jersey.

Las personas interesadas tienen que evidenciar su identidad y nacionalidad presentando copia del pasaporte o matrícula consular.

Para más información, puede llamar al Consulado Mexicano en Nueva York, al 212-217-6400.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain