Vermont ayudará a morir a pacientes terminales

Es el cuarto estado de EE.UU. que aprueba una medida similar. Los otros tres son Oregón, Washington y Montana
Sigue a El Diario NY en Facebook
Vermont ayudará a morir a pacientes terminales
Los pacientes, en su sano juicio, deben haber expresado tres veces, una de ellas por escrito, su deseo de morir.
Foto: Archivo

MONTPELIER, Vermont, EEUU — Vermont se apresta hoy a sumarse a otros tres estados de la Unión que permiten a los médicos recetar dosis letales de medicamentos a pacientes terminales.

La norma, aprobada este lunes por las cámaras legislativas, espera por la firma del gobernador Peter Shumlin, un fuerte impulsor.

La ley se parece en gran medida a la de Oregón, aunque después de los primeros tres años de vigencia elimina en parte la supervisión gubernamental.

Durante los primeros tres años, el paciente debe expresar tres veces, una de ellas por escrito, su deseo de morir. La ley también requiere una segunda opinión de un médico, de que al paciente le quedan menos de seis meses de vida y además está en su sano juicio.

Vermont sería el cuarto estado -el primero al este del Misisipí- que permitiría a los médicos ayudar a los pacientes a morir al suministrarles dosis letales de medicamentos. Oregón fue el primero, mediante un referéndum. Lo siguió Washington en 2006 y luego Montana por medio de un fallo judicial.