Espiritualidad y salud mental

Un estudio reciente realizado en la Universidad de Missouri, examinó los resultados de tres encuestas en las que se preguntaron a budistas, católicos, judíos, musulmanes y protestantes sobre sus personalidades, niveles de espiritualidad y su salud física y mental. Entre las personas de las cinco religiones, se asoció un mayor grado de espiritualidad con una mejor salud mental, específicamente con niveles más bajos de neurosis (que implica inestabilidad emocional, estados de ansiedad, tensión y preocupación, así como tendencia a sentimientos de culpabilidad), y una mayor extraversión, en la que la atención y la energía se enfocan en el ambiente y las relaciones sociales.

Según las conclusiones del estudio, la espiritualidad podría ayudar a la salud mental de las personas al reducir el grado de egocentrismo, al desarrollar el sentido de pertenencia a un todo más amplio y a una mayor conciencia de unidad y conexión con el resto del universo.

Los investigadores también resaltan que la salud mental de las personas que se recuperan de distintas condiciones como el cáncer, accidentes cerebrovasculares y lesiones de la médula espinal parece estar muy relacionada con creencias espirituales positivas. Y concluyen que las creencias espirituales podrían ser una forma efectiva de enfrentar y manejar el estrés. Cualquiera que sea la religión si se siente apoyado por ella, le ayudará a enfrentar mejor los problemas de la vida.

http://www.VidaySalud.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain