Hispano enfrentará juicio por desaparición de Etan Patz

Juez decide que el juicio va, aunque la defensa alega que su cliente, Pedro Hernández, mintió y es paciente de salud mental

El juez de la corte suprema de Manhattan, Maxwell Wiley, decidió este miércoles que el hispano Pedro Hernández enfrente juicio por la desaparición del niño Etan Patz, en el 1979.

El pasado 18 de abril, la defensa de Hernández pidió que los cargos fueran desestimados porque su cliente es paciente de salud mental y se alegó que había mentido cuando aceptó la culpa por la desaparición del menor. Inclusive, la defensa recalcó que las autoridades no hallaron restos humanos en los lugares donde Hernández les dijo que había depositado el cuerpo del menor.

Etan Patz fue visto por última vez mientras caminaba hacia una parada del autobús escolar en el 1979, cerca del área hoy conocida como Soho, en la Ciudad de Nueva York. Su imagen se convirtió en la primera de un niño desaparecido en ser publicada en los cartones de leche.

El año pasado, las autoridades arrestaron a Pedro Hernández, de 52 años, quien supuestamente terminó confesando que había secuestrado y asesinado a Patz, de 6 años.

Luego de que el juez diera luz verde para el juicio, Rosemary Hernández, esposa del acusado y su hija se echaron a llorar en el tribunal, mientras que el abogado defensor, Harvey Fishbein, señaló que están preparados para demostrar que el hombre “no tiene nada que ver con lo que le haya ocurrido a Etan Patz”.

La fiscalía, por su parte, se abstuvo de comentarios.

Hernández tendrá que presentarse nuevamente en el tribunal el 31 de julio.

En esta nota

EtanPatz PedroHernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain