O.J. Simpson comienza a testificar en Las Vegas

"Yo no entré ilegalmente en el cuarto de nadie", dijo el exactor y deportista

O.J. Simpson estaba emocionado de poder expresar su testimonio.

O.J. Simpson estaba emocionado de poder expresar su testimonio. Crédito: AP / Jeff Scheid

LAS VEGAS — Poco más de cuatro años después de la última ocasión en que el mundo supo de O.J. Simpson en un tribunal, uno de los presos más famosos de Estados Unidos volvió a hablar el miércoles en un intento por librarse de una sentencia que podría mantenerlo tras las rejas hasta su muerte.

Simpson subió al estrado para testificar sobre su representación legal en el caso que involucra una extraña confrontación en una habitación de hotel con distribuidores de recuerdos deportivos. Parecía más animado que en los primeros dos días de la audiencia.

Contó cómo fue que en el 2007 él y unos amigos confrontaron a dos vendedores de memorabilia deportiva en un hotel de Las Vegas. Además, confesó que él entendía que tenía el derecho a tomar la mercancía porque -según ha sostenido- le había sido robada; eran fotos y balones de fútbol.

“Eran mis cosas. Y yo seguí lo que pensé estaba en ley. Mi abogado me dijo que yo no podía entrar a la fuerza en el cuarto de un individuo. Y yo no entré ilegalmente en el cuarto de nadie. Tampoco traté de forcejear con ellos. Esos tipos tenían mis cosas, aunque no se las habían robado, pero las tenían”, dijo bajo juramento el exjugador de la NFL.

No hay jurado en la audiencia y su destino será determinado por la jueza de distrito del Condado de Clark, Linda Marie Bell.

“El ha estado esperando para contar su historia. Está emocionado por contar su historia”, dijo el abogado de Simpson, Ozzie Fumo.

Cuando fue a juicio en 2008 por cargos de robo a mano armada y secuestro, Simpson no testificó. Fue una decisión que, según uno de sus abogados, obedeció a que fue presionado por otro abogado en el que confiaba tan ciegamente que siguió el mal consejo.

“Va a ser un largo día”, dijo su abogada adjunta, Patricia Palm. “Va a tener que testificar sobre todos los puntos de la petición. Pero no pueden hacer una suerte de nuevo mini juicio”.

Con 19 puntos planteados para apoyar la revocación con el recurso de hábeas corpus, esta semana Simpson tiene que responder muchas preguntas de sus abogados y luego someterse a interrogatorio por el abogado del estado que quiere mantener en prisión al exdeportista y actor de 65 años.

Simpson está a medio camino de una audiencia de prueba de cinco días. Está cumpliendo de nueve a 33 años de prisión por su condena por robo a mano armada, secuestro y otros cargos por un enfrentamiento con pistolas en 2007.

En esta nota

juicio LasVegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain