Santa Fe le apuesta a remontada

Santa Fe  debe aprovechar la altura de Bogotá para vencer al Gremio.

Santa Fe debe aprovechar la altura de Bogotá para vencer al Gremio. Crédito: efe

Bogotá/EFE — Un Independiente Santa Fe motivado por su gran campaña en el torneo local y un Gremio de Brasil dispuesto a defender la ventaja del partido de ida en el que se impuso por 2-1 en Porto Alegre, se enfrentarán hoy en Bogotá por un cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto local espera aprovechar el buen momento por el que atraviesan jugadores como el argentino Omar Pérez y el delantero local Wilder Medina para remontar el resultado en contra en Brasil y así tener la oportunidad de volver a enfrentar en la siguiente ronda al Real Garcilaso peruano, rival en la fase de grupos.

El técnico Wilson Gutiérrez tiene claro que ante Gremio tienen que esforzarse a fondo y mira confiado el buen trabajo ofensivo de Pérez y Medina.

“Me deja tranquilo que nuestros delanteros estén marcando goles, en especial Wilder (Medina), así como Omar (Pérez) que también ha vuelto a estar presente en el marcador”, aseguró Gutiérrez que, fiel a su costumbre, no haría cambios en la nómina con respecto a la que jugó el partido de ida.

Por su parte, Gerardo Bedoya, quien será titular en el medio campo, ha señalado que su equipo le puede ganar a Gremio “teniendo la pelota y poniendo condiciones en el campo”.

Y con respecto al rival, manifestó que seguramente ellos “van a tratar de ser otro equipo, de tener mucho la pelota, pero no se puede desconocer que la altura pega, eso es real”.

Por su parte, el Gremio, que llegó a Bogotá hace una semana con la intención de adaptarse a la altitud de la capital colombiana (2680 metros sobre el nivel del mar), buscará ratificar la ventaja y la experiencia que le ha entregado dos títulos en la Libertadores, en 1983 y 1995.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain