Santos-Cruz Azul, duelo muy equilibrado

Jair Pereira (izq.) de Cruz Azul, se verá de nuevo las caras con  Carlos Darwin Quintero del Santos.

Jair Pereira (izq.) de Cruz Azul, se verá de nuevo las caras con Carlos Darwin Quintero del Santos. Crédito: ap

México — El Santos Laguna, finalista de la Liga de Concacaf, recibirá hoy al Cruz Azul, flamante campeón de la Copa MX, en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura 2013 mexicano.

Este enfrentamiento, a visita recíproca, será un desafío entre el mejor ataque del torneo, el del Cruz Azul con 35 anotaciones, ante la mejor defensa de la liga, la del Santos, que recibió trece tantos en 17 encuentros de temporada regular.

A la luz de la estadística de la temporada, el Cruz Azul-Santos Laguna se perfila como la serie más pareja de las semifinales porque ambos llegaron a la liguilla con ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas cada uno.

La otra semifinal, que arrancó ayer, enfrenta al América, segundo lugar de la temporada y al Monterrey, noveno de la clasificación.

Ambos llegan en un buen momento anímico. El Cruz Azul conquistó el título de la Copa MX y el Santos Laguna llegó a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, aunque la perdió ante el Monterrey.

En los banquillos se verá un duelo de técnicos entre el portugués Pedro Caixinha, con el Santos, y el mexicano Guillermo Vázquez, con el Cruz Azul.

Caixinha tiene la duda con el goleador mexicano Oribe Peralta por lesión, aunque del lado del rival se presenta una situación parecida con el argentino Mariano Pavone, aunque será al último minuto cuando se decida la participación de ambos.

Fortalecen al Santos el guardameta mexicano Oswaldo Sánchez, el defensa panameño Felipe Baloy, el centrocampista español Marc Crosas, el argentino Mauro Cejas, y en el ataque están el colombiano Carlos Darwin Quintero y el estadounidense Herculez Gómez.

En el Cruz Azul cuentan con el portero mexicano Jesús Corona, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea, los centrocampistas argentinos Christian Giménez y Nicolás Bertolo, y en el ataque el mismo Pavone y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El partido de ida se jugará este jueves a las 21.00 hora local (03.00 GMT), en el estadio Corona del Territorio Santos Modelo en la norteña ciudad de Torreón, y la vuelta tendrá lugar el domingo en el estadio Azul de la capital mexicana.

El vencedor de esta serie se enfrentará al ganador del duelo del América ante el Monterrey por el título de campeón del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

PAVONE ESTÁ EN DUDA

Está en duda la participación de Mariano Pavone en el ataque del Cruz Azul, aunque se confirmó que el delantero argentino no tiene una lesión grave.

El club celeste informó que Pavone “no presentó una lesión grave”, luego de los exámenes que se le realizaron el lunes. Está bajo tratamiento médico y dependerá de su evolución para saber si participará esta noche.

El sudamericano realizó completo el trabajo regenerativo del lunes y por la tarde se sometió a los mencionados estudios para descartar un problema mayor.

El reporte médico, dado a conocer el martes por el departamento de prensa del equipo, señala que el jugador tiene una molestia en el tercio superior de la pierna derecha.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain