Beckham se va con fama y fortuna

David Beckham se retira jugando para el PSG donde donaba su salario a un hospital de niños.

David Beckham se retira jugando para el PSG donde donaba su salario a un hospital de niños. Crédito: Ap

Nueva York — David Beckham, el primer futbolista inglés en ser campeón en cuatro países, dio a conocer que se despedirá del fútbol rentado, y lo hará con el club francés París Saint Germain, con el que hace unos días ganó el título de la Liga de Francia.

Beckham, un ícono dentro y fuera de la cancha no estará entre los mejores futbolistas de la historia, pero ninguna de las leyendas como Pelé, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff y Zinedine Zidane, se ha dado el lujo de haber generado ganancias exhorbitantes.

También se dice, que Beckham, se ha embosado más dinero que los actuales astros como Cristiano Ronaldo, Leonel Messi, Slatan Ibrahimovic o Neymar. Su fortuna se calcula en $500 millones entre salarios, anuncios y contratos.

“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros de equipo y a los técnicos a los que tuve el placer de aprenderles. También quiero dar las gracias a los fans que me han apoyado y me han dado la fuerza para triunfar”, dijo.

“Si me hubiesen dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos con el club de mis amores, Manchester United, que orgullosamente sería capitán y jugaría por mi país más de cien veces y que jugaría por algunos de los clubes más grandes del mundo, hubiese dicho que era una fantasía. Soy afortunado por haber logrado esos sueños”, agregó.

Aquellos que lo conocen repiten que el éxito comercial y la calidad deportiva de Beckham se han debido a ser un tipo excesivamente ordenado. “Cuando llego a un hotel debo poner todo en su sitio y doblar mi ropa”, dice David cuando le cuestionan sobre su persona.

La familia es lo primero.

Su rol como hombre de hogar es considerado ejemplar en el Reino Unido, donde una encuesta lo ubicó junto a Victoria como la “pareja de famosos que mejor cumplen con su rol de padres”.

David y Victoria Beckham tuvieron a su primer hijo, Brooklyn Joseph en 1999. Les seguiría Romeo James en el 2002, Cruz David en el 2005 y Harper Seven en el 2011.

Hace algunas semanas, Beckham concedió una entrevista a CNN World Sport, donde reconoció que la mayor prueba que debía superar al jugar con el Paris Saint-Germain era estar alejado de sus hijos, quienes viven con su madre en Londres. “El mayor sacrificio es el que tengo que hacer como padre y marido, estando separado de mi familia”, indicó. “Es por poco tiempo, pero es difícil estar lejos de mis hijos cada día”, señaló.

Se había especulado que su esposa Victoria le había pedido no alargar su contrato con el PSG, para no mantener distanciada a la familia y es probable que este haya sido uno de los motivos de su retirada.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain