Norcorea dispara misil hacia el mar

Misiles de las dos Coreas se exhiben en el Museo de Recordación de la Guerra.

Misiles de las dos Coreas se exhiben en el Museo de Recordación de la Guerra. Crédito: ap

SEUL, Corea del Sur/AP — Corea del Norte disparó ayer un proyectil hacia el mar frente a su costa oriental, un día después de lanzar tres misiles de corto alcance en la misma zona, dijeron autoridades.

Pyongyang suele efectuar lanzamientos de prueba de misiles de corto alcance. Sin embargo, los últimos disparos han tenido lugar en un periodo de diplomacia dirigida a reducir las tensiones recientes, que incluyen las amenazas que profirió el gobierno norcoreano casi a diario a principios de año de atacar Corea del Sur y Estados Unidos.

Corea del Norte ha protestado contra las maniobras militares conjuntas que efectúan cada año Corea del Sur y el gobierno estadounidense, así como contra las sanciones que le impusieron Washington y las Naciones Unidas por su prueba nuclear de febrero.

El cuarto lanzamiento tuvo lugar el domingo en la tarde, dijeron funcionarios del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Los funcionarios, que solicitaron el anonimato de acuerdo a las normas de su departamento, se rehusaron a precisar si se trató de un misil o un disparo de artillería.

El sábado, Corea del Norte disparó en la mañana dos misiles de corto alcance y otro en la tarde.

En su reacción, Estados Unidos dijo que las amenazas o provocaciones sólo profundizarían el aislamiento internacional de Corea del Norte, en tanto que Corea del Sur describió los lanzamientos como una provocación y exhortó a Pyongyang a que asuma una actitud responsable.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain