Indios ganan a ritmo de samba

Indios ganan a ritmo de samba
El brasileño Yan Gomes celebra tras pegar el jonrón de tres carreras que le dio el triunfo a los Indios.
Foto: ap

CLEVELAND, Ohio/AP — El brasileño Yan Gomes bateó un jonrón de tres carreras en el décimo inning y los Indios de Cleveland, que obtuvieron oxígeno en dos ocasiones gracias a los errores de Seattle, superaron 10-8 a los Marineros para barrerlos en cuatro partidos.

Gomes, que también pegó un cuadrangular en la segunda entrada, envió un lanzamiento de Charlie Furbush (0-3) sobre el muro del jardín izquierdo, dándole el triunfo a los Indios. Al llegar al plato fue rodeado por sus compañeros luego de un triunfo que se veía lejano después de que el bullpen de Cleveland concedió vuelacercas en tres innings consecutivos.

Fue la primera barrida en cuatro partidos que los Indios le propinan a Seattle desde 1981 y el 18vo triunfo de Cleveland en 22 encuentros.

Joe Smith (2-0) se llevó la victoria a pesar de haber concedido un jonrón de Justin Smoak en el décimo episodio.

JUGADORES DE LA SEMANA

El abridor de los Indios, Justin Masterson, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 19 de mayo.

Por su parte, el primera base de los Rojos, Joey Votto, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el mismo período.