Vigilia en Manhattan contra los crímenes de odio

En lo que va de este año se registran 22 delitos de este tipo, cuando en el 2012 el total fue de 13

Nueva York – A las 5:30 de esta tarde, miembros de la comunidad, líderes comunitarios y funcionarios electos invitan a participar de una vigilia en el Centro Comunitario Lesbian, Gay Bisexual & Transgender, ubicado en el 208 Oeste de la calle 13 en Manhattan, donde exigirán un alto a los crímenes de odio y pedirán justicia por el asesinato de Mark Carson, ocurrido el pasado viernes.

El sospechoso de la muerte de Carson quedó detenido ayer, sin derecho a fianza, después de ser instruido de cargos frente a un juez de la Corte Criminal de Manhattan. Se trata del hispano Elliot Morales, de 33 años y quien enfrenta un cargo de asesinato como crimen de odio y otro por posesión ilegal de un arma de fuego, en relación con la muerte de Mark Carson, en el Greenwich Village.

Según la acusación, Morales confrontó a Carson de 32 años y a un acompañante. Les gritó insultos homofóbicos y después sacó un arma Taurus, calibre .38 y le disparó a su víctima en la cara.

Morales es un exconvicto que estuvo preso por 10 años en un caso de robo, según un informe del New York Times. Tendrá que regresar al juzgado el próximo jueves, según la fiscalía de Manhattan.

Los delitos relacionados con crímenes de odio aumentaron de 13 en 2012 a 22 en lo que va de este año.

En esta nota

Manhattan Vigilia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain