‘200 cartas’ llega al cine el próximo mes

Lyn Manuel Miranda y Jaime  Camil durante la filmación de la película que se estrena el próximo mes.

Lyn Manuel Miranda y Jaime Camil durante la filmación de la película que se estrena el próximo mes. Crédito: cortesia

Nueva York/EFE — El largometraje “200 cartas”, que unió en la pantalla grande a los actores Lin-Manuel Miranda, que con gran éxito llevó a Broadway el musical “In The Heights”, y al actor de telenovelas Jaime Camil llega finalmente al cine en junio.

Esta divertida aventura, en español e inglés, en la que un “niuyorrican” sale de la Gran Manzana a Puerto Rico en búsqueda de la mujer de su vida que había conocido en Nueva York, es protagonizada por Miranda y la exMiss Universo 1993 Dayanara Torres.

También cuenta con varios actores de la isla y como invitada a la la famosa exvedette Iris Chacón.

La película, que llegará a la sala del AMC Empire de Nueva York, donde nació la historia, el próximo 14 de junio, marca el debut como director del actor puertorriqueño Bruno Irizarry (“The Good Shepherd”, “The Rum Diary”), basada en unos eventos que le ocurrieron cuando tenía 17 años y se había mudado a la Gran Manzana, donde conoció a su “María” y quedó prendado de ella.

“Poco después tuve que regresar a Puerto Rico pero no podía dejar de pensar en ella, así que decidí regresar y buscarla. Fui a su apartamento y, para mi sorpresa, un hombre asiático gordito abrió la puerta. Me horroricé”, señaló Irizarry, que pensó que la joven se habría mudado “y en ese momento comenzó mi búsqueda de ella” sin tener suerte.

Destacó, en declaraciones que tras muchos años viviendo en EE.UU, trabajaba en una producción en Wisconsin, donde caminaba “con cuatro kilos de ropa encima, tres pies de nieve, 14 grados bajo cero y me dije: ¿qué diablos hago yo aquí?”

“Por alguna razón extrañaba estar en casa. Decidí regresar pero esta vez era diferente. Llevaba más de 20 años fuera de Puerto Rico y no sabía cuán alejado estaba de mi gente, de mi cultura y de mi mismo. Así es como nació ‘200 cartas’. Mi búsqueda, una pesquisa personal y de algo que se perdió a lo largo del camino”, afirmó.

“Comencé a viajar por la isla, conocí gente maravillosa y viví algunas locuras en el camino. Pero lo más importante es que me di cuenta que no había perdido nada, sólo lo había olvidado. Todas esas memorias regresaron y me ayudaron a recordar. ‘200 cartas’ me ayudó a encontrar mi camino. A recordar que amo a Puerto Rico y que estoy orgulloso de ser puertorriqueño”, indicó.

Irizarry, que además tiene una carrera en teatro (¿Quién mató a Héctor Lavoe? en Nueva York y Puerto Rico, Ana en el Trópico en el Portland Center Stage, West Side Story en Opera Illinois, entre otras), y televisión (New York Undercover y Guiding Light), sí encontró finalmente a “María”, 26 años después, en Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain