¡A morir!

Cruz Azul y América reviven su gran rivalidad en inicio de una final de lujo

Guillermo Vázquez

Guillermo Vázquez Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— En una serie entre dos colosos del futbol mexicano, Cruz Azul y América abrirán hoy la final por la Copa del Torneo Clausura 2013.

A partir de las 7:00 p.m. (hora de Los Ángeles), en el Estadio Azul, se vivirá el primer “Clásico Joven”, en solo la tercera ocasión en la historia que se medirán en la lucha por el título, la que hasta ahora registra un triunfo por bando.

La Máquina ganó 4-1 el primer duelo histórico a los entonces Canarios en la campaña 1971-72, en el Estadio Azteca, y ahora intentará propinar a las Águilas su primer descalabro en la presente Liguilla (tiene tres victorias y un empate).

Los dirigidos por Guillermo Vázquez ligan tres partidos sin perder ante los de Miguel Herrera, con saldo de dos triunfos y una igualada, que se dio en el Apertura 2012, 1-1 en la fecha nueve.

Cruz Azul tiene al frente a sus atacantes Javier “Chuletita” Orozco y el argentino Hugo Mariano Pavone, su máximo artillero con 12 hasta ahora, quien sigue en duda por una lesión.

Los celestes saldrán decididos a sumar la novena estrella en su escudo y a cortar la racha de derrotas en finales de Liga, cuatro hasta ahora (ante Pachuca, Santos, Toluca y Monterrey).

En tanto, por las Águilas el ecuatoriano Christian Benítez es su principal arma del América luego de sumar seis dianas en los cuatro duelos de esta Liguilla, además de contar con su socio Raúl Jiménez.

En una final que ha generado gran expectación y cuyo boletaje ya se agotó para el juego de hoy, mucho dependerá en esta serie lo que hagan los respectivos “motores” de estos clubes” los argentinos Christian “Chaco” Giménez (Cruz Azul) y Rubens Sambueza (América) para llegar tranquilos a la vuelta, el domingo, en el Azteca.

La Máquina espera por fin cortar su sequía de casi 16 años sin una Liga, y acercarse al doblete en este Clausura 2013 luego de ganar la Copa MX al vencer al Atlante, con lo que se acercaría a su noveno título en la historia, mientras que los emplumados querrán seguir imbatibles para buscar su título 11.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain