Para Cuomo sería vergonzoso que Weiner gane en NYC

El Gobernador del estado de Nueva York y líder del partido demócrata no oculta su desagrado ante las aspiraciones de Weiner

Anthony Cuomo compartió este jueves con los residentes de Harlem, quienes le ofrecieron una cálida acogida.

Anthony Cuomo compartió este jueves con los residentes de Harlem, quienes le ofrecieron una cálida acogida. Crédito: AP

SYRACUSE, N.Y. – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que sería “vergonzoso” que el excongresista Anthony Weiner resultara electo alcalde de la Ciudad de Nueva York.

En conversación con los editores del periódico Syracuse Post-Standard, el Gobernador y presidente del Partido Demócrata a nivel estatal se expresó por primera vez sobre las aspiraciones de Weiner.

El excongresista confirmó el miércoles en la madrugada que regresaba al escenario político buscando la candidatura demócrata a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York. Weiner renunció a su puesto en 2011 tras protagonizar un escándalo por publicar fotos sexuales en Twitter, red social en la cual coqueteó con varias mujeres, mientras su esposa estaba embarazada.

Horas después de su anuncio, surgió el intercambio entre Cuomo y Stephen Rogers, presidente del Syracuse Media Group:

Rogers: “Si Anthony Weiner quiere aspirar a la alcaldía, ¿puede hacerlo?

Cuomo: “¿El aspira? Puede competir”.

Rogers: “Y, ¿si lo elegimos?”

Cuomo: “Nos debería dar vergüenza”.

El Gobernador Cuomo no ha revelado todavía a cuál de los candidatos demócratas le dará su apoyo, de cara a las primarias de septiembre.

El candidato demócrata que resulte ganador en esas primarias se medirá en noviembre al candidato del partido republicano. De esas elecciones saldrá el sustituto (a) del alcalde Michael Bloomberg, quien se retira tras 12 años en el puesto.

En esta nota

AlcaldiaNYC Anthony Weiner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain