Presidente Obama nomina otra latina para su Gobierno

Katherine Archuleta sería la Directora de la Oficina de la Administración de Personal
Presidente Obama nomina otra latina para su Gobierno
El presidente Barack Obama ha nombrado a varios hispanos para integrar su gabinete en su segundo mandato.
Foto: AP

Washington, D.C.- El Presidente Barack Obama nombrará a la hispana Katherine Archuleta como Directora de la Oficina de la Administración de Personal, siendo la primera vez que una hispana ocupe este cargo.

“Katherine trae a la Oficina de Administración de Personal una amplia experiencia y un sólido compromiso a contratar y retener una fuerza laboral de primera clase para el pueblo americano. Estoy muy agradecido de que Katherine haya accedido a servir y me entusiasma la idea de trabajar con ella en los próximos años”, dijo el mandatario en una declaración.

Archuleta fue la Directora Política Nacional de Obama for America, una posición que ocupó de 2011 a 2012. Antes de eso, ocupó el cargo de Jefe de Personal del Departamento de Trabajo de Estados Unidos de 2009 a 2011.

De octubre de 2005 a mayo de 2009, fue Asesora Principal sobre Política e Iniciativas para la Ciudad y el Condado de Denver, Colorado. Anteriormente, fue Directora Ejecutiva de la Fundación Nacional del Centro Cultural Hispano de 2002 a 2005.

Se graduó con un título de B.A. del Metropolitan State College y una maestría en educación de la Universidad de Northern Colorado.

El Senado deberá confirmar la nominación antes de que pueda asumir el cargo.