James Rodríguez pasa al Mónaco

El colombiano James Rodríguez (centro) fue autor de un gol frente a Perú en el partido de ida celebrado en Lima.

El colombiano James Rodríguez (centro) fue autor de un gol frente a Perú en el partido de ida celebrado en Lima. Crédito: AP

LISBOA, Portugal/AP — Porto anunció ayer la venta del colombiano James Rodríguez al Mónaco de la liga francesa, en un acuerdo que incluyó además la venta del mediocampista Joao Moutinho.

Porto dijo en una declaración en la bolsa de valores de Lisboa que el club francés pagó $50 millones por Rodríguez, de 21 años; y $25 millones por Moutinho, de 26.

Rodríguez llegó a Portugal en 2010 procedente del club argentino Banfield y ayudó a Porto a ganar el título de la liga las tres últimas campañas, anotando 21 goles.

Diversos reportes de prensa señalan que el Mónaco también quiere fichar al artillero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

Falcao y Rodríguez son piezas importantes en la selección colombiana que aspira estar presente en Brasil 2014, luego de no haber clasificado a una cita mundialista desde 1998.

El Mónaco, que fue comprado por el magnate ruso Dmitry Rybolovlev, regresará la próxima a la primera división del fútbol francés luego de pasar dos campañas en segunda.

Moutinho ha participado en 42 partidos con la selección portuguesa.

El gerente general del Manchester City, el español Ferrán Soriano, mencionó que pese a las reiteradas ofertas que hay por el delantero argentino Sergio Agüero, principalmente del Real Madrid, el jugador no saldrá de la institución.

“Pese al interés, puedo ser muy claro en este asunto. Agüero no se va. Y ya está todo dicho. Hemos hablado con el jugador y con su agente sobre varios temas y posibilidades y nunca han mostrado ninguna voluntad de dejar el club. No hemos tenido una oferta concreta por él, pero si la tuviéramos diríamos que no”, dijo Soriano.

A pesar de la división del delantero de 24 años con su esposa, que ha dejado la ciudad de Manchester para volver a Madrid, Soriano reitero esta mañana al diario británico ‘Mirror’ que “Agüero no tiene ganas de salir”.

Precisó que el exdelantero del Atlético de Madrid se sentirá a gusto la próxima temporada con el City— con el club, donde obtuvo la Premier League en 2012 junto a sus compatriotas Pablo Zabaleta y Carlos Tévez.

Consultado sobre las negociaciones con el Málaga para afianzar el fichaje de Francisco Román Alarcón ‘Isco’, el directivo de los ‘citizens’ dijo que “estamos cerca, estamos en la fase de cerrar varios fichajes”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain