Freddy García gana por primera vez

El derecho venezolano Freddy García guió ayer al triunfo a los Orioles en Toronto.

El derecho venezolano Freddy García guió ayer al triunfo a los Orioles en Toronto. Crédito: AP

TORONTO/AP — El venezolano Freddy García logró su primera victoria, Danny Valencia sacudió un jonrón de dos carreras y Adam Jones añadió otro vuelacercas solitario para que los Orioles de Baltimore derrotasen ayer sábado 6-5 a R.A. Dickey y los Azulejos de Toronto.

García (1-2) toleró tres carreras y nueve hits en cinco entradas para anotarse su primer triunfo desde el 15 de agosto de 2012, cuando con los Yankees de Nueva York superó a Texas. García no concedió boletos y ponchó a uno.

Los Orioles ganaron por cuarta vez en cinco partidos, luego de sufrir seis reveses en fila.

Valencia la desapareció en el tercero contra Dickey: un batazo al segundo nivel del estadio. Fue el segundo jonrón de Valencia en la campaña.

Jones, con su tercer jonrón en tres juegos y el noveno del año, mandó a las duchas al ganador del Cy Young de la Liga Nacional la pasada temporada.

Con ocho, Jones es el bateador rival que más jonrones ha disparado en el Rogers Centre desde 2012.

Los Orioles lideran las Grandes Ligas con 68 jonrones este año, incluyendo nueve en los últimos tres partidos.

Por los Orioles, el dominicano Yamaico Navarro de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 5-2, con anotada y remolcada; José Bautista de 5-3, una anotada; Emilio Bonifacio de 4-1, con anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 5-0. El venezolano Máicer Izturis con anotada como corredor emergente.

El bateador emergente Mike Carp remolcó la carrera del empate con un doble en la octava entrada y luego anotó con un doble de Dustin Pedroia para que los Medias Rojas de Boston viniesen de atrás al vencer ayer 7-4 a los Indios de Cleveland.

La novena de Boston anotó cuatro veces en el octavo ante el relevista Vinnie Pestano (1-1), quien entró a lanzar con ventaja 4-3.

El dominicano Pedro Ciriaco conectó doble y anotó la carrera del empate cuando Carp bateó por Jonny Gomes y estrelló una línea en el Monstruo Verde del bosque izquierdo. Dos outs después, Pedroia conectó otro doble directo al Monstruo Verde para poner a Boston en ventaja por primera vez en la tarde. Los Medias Rojas añadieron dos anotaciones más gracias a un sencillo de Daniel Nava con las bases llenas.

Junichi Tazawa (4-2) se llevó la victoria al lanzar el octavo inning. El abridor Jon Lester recetó ocho ponches en siete innings.

El venezolano Asdrúbal Cabrera se destacó con tres hits, dos bases robadas, una carrera anotada y otra remolcada.

Por los Indios, el venezolano Cabrera de 5-3. El dominicano Carlos Santana 4-1, una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0, una anotada; y Pedro Ciriaco de 4-3, una anotada y remolcada.

Josh Hamilton y Hank Conger conectaron jonrones para apoyar la primera victoria en Grandes Ligas de Billy Buckner desde 2009, y los Angelinos de Los Angeles lograron su séptimo triunfo consecutivo al imponerse ayer por 7-0 a los Reales en Kansas City.

Los Angelinos, que han vuelto a tomar vuelo, superan en anotaciones a sus rivales 54-18 dentro de su racha de victorias más prolongada en esta campaña.

El vuelacerca de Conger al abrir la sexta entrada rompió el juego sin hits que lanzaba Jeremy Guthrie, quien al final perdió por tercera salida consecutiva tras acumular 18 aperturas consecutivas sin derrota, una marca con los Reales.

Hamilton bateó jonrón con dos outs en la séptima, el imparable número 900 de su carrera. Suma cinco remolcadas en sus últimos cinco encuentros, luego que sólo había impulsado cuatro en sus 32 partidos previos.

Guthrie (5-3) permitió un hit en los primeros seis innings, pero luego se derrumbó y terminó tolerando siete carreras, seis de ellas limpias.

Por los Angelinos, los dominicanos Eric Aybar de 4-0 y Albert Pujols de 3-0, una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-1.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain