Secuestrador de ecuatoriano en Queens se defiende

Eduardo Moncayo admite que cometió un error, pero alega que no es un criminal

Imagen suministrada por las autoridades de uno de los secuestradores, cuando alegadamente fue a corroborar si los familiares de Pedro Portugal habían pagado el rescate. La imagen tiene mala calidad porque fue obtenida de una cámara de seguridad.

Imagen suministrada por las autoridades de uno de los secuestradores, cuando alegadamente fue a corroborar si los familiares de Pedro Portugal habían pagado el rescate. La imagen tiene mala calidad porque fue obtenida de una cámara de seguridad. Crédito: AP / New York City Police Department

Nueva York – Eduardo Moncayo, uno de los tres acusados en la Ciudad de Nueva York por el secuestro de un empresario ecuatoriano en Queens, admitió que cometió “un error”, pero aseguró que no es “un criminal”.

Moncayo ofreció las declaraciones desde la cárcel al diario Daily News. El hombre se encuentra preso, junto a otros dos, por el secuestro, a plena luz del día, del empresario ecuatoriano Pedro Portugal. A los tres confinados se les negó el derecho a libertad bajo fianza.

A Moncayo se le imputa haber mostrado una placa de policía falsa con lo cual llamó la atención de Portugal para secuestrarlo. El hombre estuvo poco más de un mes cautivo en un almacén mientras sus captores esperaban el pago de $3 millones por parte de sus familiares.

El confinado no quiso discutir con el Daily News las acusaciones en su contra, pero insistió, una y otra vez, en que no pertenece a la cárcel.

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain