‘Desencorchar’ en Staten Island

Nueva York — Este sábado regresa uno de los eventos más populares de Staten Island, “Uncorked”, un festival lleno de comida, vino y diversión para toda la familia.

Organizado por el Historic Richmond Town, este festival anual ofrece lo mejor de la cocina local así como de las casas vineras del condado. Desde las 12 hasta las 4 p.m., los asistentes podrán degustar de un sin fin de sabores, acompañados de música y varios espectáculos.

Las entradas tienen un costo de $25 para adultos, que incluye un vaso de vino, y $10 para niños, con una bebida sin alcohol.

El Historic Richmond Town está ubicado en el 441 de la Avenida Clarke. Para mayor información, visite http://www.historicrichmondtown.org.

Los fanáticos del béisbol y la cerveza podrán disfrutar de lo mejor de sus dos pasiones, durante el especial “Suds & Strikes”, organizado por House of Brews.

Este viernes, durante el juego de los NY Yankees contra los Red Sox de Boston, a partir de las 6 p.m, los asistentes al lugar podrán disfrutar de especiales en las cervezas Brooklyn Brewery, Chelsea Brewing y Sam Adams. Habrá además comida gratis, rifas y premios, como una noche en Boston y entradas para juegos de béisbol.

The House of Brews está localizado en el 302 West de la calle 5, en Manhattan. Información en http://www.houseofbrewsny.com.

Para los amantes de la comida española hay dos ofertas muy buenas.

A partir de esta semana y hasta “Labor Day” (2 de septiembre), el restaurante Barraca (81 Avenida Greenwich, 212-462-0080, http://www.barracanyc.com) estará ofreciendo un plato de paella gratis a quien ordene una copa de vino, sangría o coctail.

El especial está disponible de lunes a viernes, entre las 5 y las 7p.m. Los clientes podrán disfrutar de diferentes paellas a lo largo del verano, desde la de mariscos hasta la paella de tierra, que lleva conejo y puerco, preparadas a la vista de todos por el chef Jesús Núñez.

Por su parte, el restaurante español Andanada (141 W. de la calle 69, 646-692-8762, http://www.andanada141.com) está ofreciendo hasta el 9 de junio un Paella Festival.

El chef Manuel Berganza tiene un menú especial, que por sólo $25 por persona, ofrece una paella para dos, bien sea mixta, de mariscos, de carne o vegetariana, más una copa de vino o una jarra de sangría.

EDLP