El toque dulce de Marcela

La chef mexicana es la cara latina del show de tv 'The American Baking Competition'

Marcela Valladolid

Marcela Valladolid Crédito: cortesia

Nueva York — La cantante Paulina Rubio no será la única mexicana que fungirá como jueza de un show en la tv americana, cuando aparezca en “The X Factor”. La chef Marcela Valladolid también tendrá la responsabilidad de escoger a un ganador, pero en lugar de un cantante, ella buscará al mejor repostero.

A partir de esta noche, 10 amantes de los postrescompetirán por el primer lugar en The American Baking Competition, el nuevo show de cocina de la cadena CBS, animado por el comediante americano Jeff Foxworthy, acompañado de Paul Hollywood, quien es también juez de la versión original del show en Inglaterra. Valladolid pondrá el sabor latino al programa.

“Los latinos tenemos ahora un poder impresionante, del cual se están dando cuenta los medios de comunicación, y quizás una parte de ellos (los productores) pensaron que yo me podía conectar con esa comunidad”, dice. “Pero al final del día, el programa es un verdadero respeto a la cocina, y creo que lo que importó fue mi curriculum, mi experiencia en repostería clásica, que fue lo que determinó que podía ser parte de este programa”, señaló la chef mexicana, quien además conduce el show de Food Network Mexican Made Easy, y ha escrito varios libros, como Fresh Mexico: 100 Simple Recipes for True Mexican Flavor.

Los 10 concursantes, explica Valladolid, se enfrentarán a tres retos durante cada episodio, y uno o más de ellos serán eliminados al final. Entre los participantes hay un bombero, una abogada, un fotógrafo, un estudiante y un ama de casa. Ninguno es repostero de profesión.

“Era muy importante que los concursantes no fueran profesionales. Es lo más bonito del programa, que todas las personas cocinando y compitiendo son cocineros caseros”, explica. “El programa tiene un poco de drama, no entre los concursantes, sino entre ellos y sus hornos. Hay mucho llanto, mucha frustración, porque al final del día están peleando por $250,000 y un contrato para publicar su libro de recetas”.

Valladolid dice estar emocionada de participar en un programa de cocina que será transmitido en horario estelar o “prime time”.

“La menos reconocida soy yo, por eso es que me siento tan afortunada de la oportunidad”.

“The American Baking Competition”, se transmitirá todos los miércoles a las 8 p.m. por CBS.

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain