En el Dream Act está nuestro futuro

Recientemente la Asamblea de Nueva York aprobó el Acta del Sueño de NY. El Dream Act permite que los estudiantes indocumentados reciban ayuda financiera del estado para asistir a la universidad. Esto es una victoria, pero no podemos celebrar todavía. El Dream Act todavía tiene que ser aprobado por el Senado de Nueva York. Todavía hay mucho por hacer.

Estoy segura que no tengo que decirle a mis lectores, lo importante que es el Dream Act para la comunidad latina. Esto tiene que ver con el futuro de nuestros niños, el futuro de nuestro estado, el futuro de nuestro país.

Hay centenares de jóvenes que desean perseguir una educación universitaria para conseguir una carrera donde puedan contribuir como profesionales a la sociedad. Pero porque son indocumentados no lo podrán hacer. Nunca podrán llegar a ser todo lo que pueden ser en esta nación.

Hace unos meses mi hija, que está acabando su primer año del colegio de abogados, se reunió con un grupo de estudiantes latinos de escuela secundaria. Ella informó cómo solicitar becas y ayuda financiera del gobierno para poder conseguir el dinero necesario para asistir a las mejores universidades en el país.

Durante la charla uno de los estudiantes de escuela secundaria en el grupo, con un expediente académico estelar, indicó abiertamente que él no podría solicitar ninguna de estas oportunidades porque él era indocumentado. Aunque él había estado en los Estados Unidos desde los tres años de edad. Aunque éste era el único país que él conocía y amaba. Aunque él había sobresalido en la escuela con duro trabajo. Aunque él sería un atributo a cualquier universidad. El no podía tomar este paso. No podía ir a la universidad porque él no tenía los fondos y ninguna manera para conseguirlos. Esto es un crimen. Un crimen que no debe continuar en esta nación.

Es tiempo de hacer algo.

TODOS tenemos que dejarle saber a nuestros legisladores que estamos prestando atención, que no nos vamos a olvidar como responden en este momento crítico cuando llegue la hora de reelegirlos.

Ellos tienen que hacer lo correcto y pasar el Acta del Sueño en Nueva York. El Dream Act será el éxito de nuestra nación. Necesitamos que todos estos estudiantes brillantes, capaces, fuertes, y jóvenes puedan alcanzar sus sueños y hacer este país mejor. ¡Llame a su legislador hoy!

Escriba sus comentarios en mi página

https://www.facebook.com/Dr.VasthiAcosta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain