Hieren a diplomáticos de EE.UU.

CARACAS — Dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas resultaron heridos de bala durante un tiroteo la madrugada de ayer en un centro comercial del este de la capital, informaron las autoridades.

El subdirector de la policía judicial, comisario general Douglas Rico, dijo el martes a la prensa que los dos funcionarios de la embajada resultaron heridos durante una riña que se registró en un local nocturno de un centro comercial.

“Aparentemente fue una riña que se origina en un lugar, en un sitio nocturno. Estas personas fueron agredidas y les efectuaron disparos. Ambos se encuentran lesionados producto de heridas de armas de fuego”, dijo Rico al canal de noticias Globovisión a la salida de una clínica capitalina donde está internado uno de los heridos.

El jefe policial indicó que uno de los funcionarios estadounidenses sufrió una herida en el abdomen y la pierna izquierda y que fue sometido a una operación. El segundo resultó lesionado también en el abdomen sin afectación de ningún órgano vital.

Entre los lesionados está un agregado militar identificado como Roberto Ezequiel Rosas, confirmó una portavoz de la policía caraqueña que se abstuvo de dar su nombre porque no está autorizada para hacer declaraciones.

La vocera dijo que Rosas fue atendido en un primer momento por el servicio de Salud Chacao y luego fue trasladado a una clínica en el este de la ciudad donde permanece internado.

El vocero del Departamento de Estado, William Ostick, confirmó que dos funcionarios de la sede diplomática resultaron heridos pero no dio más detalles sobre el incidente.

Ostick indicó que las lesiones sufridas por los dos funcionarios no parecen potencialmente mortales.

La balacera se registró en el local nocturno Antonella 2012 que está ubicado en los sótanos de un centro comercial del municipio de clase media alta de Chacao, según confirmó la vocera de la policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain