Yankees fanáticos, siempre fanáticos

Desde izquierda, el antes de Frankie Vázquez, Naomi  y Alexis Betancourt, en las afueras del Yankee Stadium en   1996.

Desde izquierda, el antes de Frankie Vázquez, Naomi y Alexis Betancourt, en las afueras del Yankee Stadium en 1996. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>jose a. rivera< / person>

Los Yankees volvían de Atlanta para jugar el sexto juego de la Serie Mundial de 1996. Afuera del Yankee Stadium, fanáticos esperaban al equipo. Ahí se encontraban las hermanas Alexis y Naomi Betancourt, junto a su primo Frankie Vázquez, cuando la cámara de El Diario/La Prensa los captó viviendo su pasión por los “Bombarderos de El Bronx”.

La fotografía apareció en la portada del 29 de octubre de 1996, un día después de que el equipo de casa ganara el sexto partido para coronarse como campeones.

¿Qué estaban haciendo allí esa vez?

Naomi Betancourt-Lebrón: Ese día estábamos esperando conseguir autógrafos. Y sí lo hicimos. Encontramos a muchos de los jugadores, como Jorge Posada, Bernie Williams, Derek Jeter, Tino Martínez, Paul Oneil, en realidad al equipo completo.

¿Cómo fue ese día para ti?

Alexis Betancourt: Recuerdo despertar esa mañana llena de emoción porque íbamos a ir al Yankee Stadium para apoyar a nuestro equipo y ver a nuestros jugadores. Había demasiada gente afuera. Fue monumental. Recuerdo no entender bien lo que estaba pasando y que mis padres, mi primo y mi hermana estaban emocionados. Era un evento familiar.

¿Qué sientes al pensar que el estadio en el que se tomó la foto ya no existe?

Frankie Vázquez: Siento que estamos cerrando un círculo al pensar cuánto tiempo ha pasado desde que se tomó la foto. El nuevo estadio es muy bonito, a todos nos encanta. Pero también extrañamos al viejo estadio por la nostalgia y las memorias de lo que vivimos allí.

¿Cómo se enteraron que su foto había salido en el periódico?

Alexis Betancourt: Mi papá fue a comprar sus periódicos y encontró nuestra foto en la portada de El Diario. Compró todos los diarios en el vecindario para dárselos a mi abuela, mis tías, a todos. Nos convertimos en las estrellas de la familia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain