Estados Unidos niega visas a las atletas cubanas

La Habana/EFE — Las atletas cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne estarán ausentes en la cuarta fase de la Liga de Diamante que se disputará hoy en Eugene, Estados Unidos, porque el Gobierno de ese país le negó las visas, informó el Instituto Nacional de Deportes (INDER) de la isla.

Moreno, Savigne y el entrenador Eladio Hernández no recibieron los visados solicitadas a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

La tres veces campeona mundial en lanzamiento del martillo Yipsi Moreno y la doble medallista de oro en citas del planeta, Yargelis Savigne, tenían previsto debutar en la jornada de la Liga.

Solo competirá en esta cita en Eugene el vallista Orlando Ortega, el único atleta de la isla que estuvo la pasada semana en la fase de la Liga de Diamante dirimida en Nueva York.

Ortega, finalista en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 se encuentra en Estados Unidos acompañado de su entrenador Kelvin Antúnez.

Por otro lado, se conoció que un total de 13 cubanos han conseguido la marca A requerida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para asistir al Campeonato Mundial pactado del 10 al 18 de agosto próximo en Moscú.

La relación está liderada por la medallista de plata olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva, actual número uno del ránking mundial.

El comisionado nacional de atletismo, Jorge Luis Sánchez, dijo a medios locales que también aseguraron sus plazas para competir en Moscú las estelares Yipsi Moreno y la lanzadora del disco Yarelis Barrios.

También se incluye al decatlonista Leonel Suárez, ganador de dos bronces bajo los cinco aros y el subcampeón mundial en lanzamiento de la jabalina, Guillermo Martínez, así como a Orlando Ortega en 110 metros con vallas.

El grupo se completa con los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo, Omar Cisneros, en los 400 metros con vallas, además de Yaimé Pérez, Denia Caballero y Yarisley Collado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain