Inolvidable barrida de Mets sobre Yankees

Mientras el jardinero central de los Yankees Ichiro Suzuki sale del terreno de juego, al fondo los jugadores de los Mets festejan uno de los triunfos en Citi Field.

Mientras el jardinero central de los Yankees Ichiro Suzuki sale del terreno de juego, al fondo los jugadores de los Mets festejan uno de los triunfos en Citi Field. Crédito: Ap

Nueva York/EDLP — Los fanáticos de los Mets están de pláceme y no es para menos, barrieron a los Yankees en cuatro juegos y ganaron en forma espectacular la llamada ‘Serie del Subway’.

Este fue su tercer triunfo en la historia de los enfrentamientos entre los vecinos de barrio, que comenzó en 1997, teniendo a los ‘Bombarderos del Bronx’ al frente con ocho victorias y seis empatadas.

Los Mets ganaron las series 2004 (4-2), 2008 (4-2) y 2013 (4-0).

“Siempre es divertido ganar esta serie, en especial para nuestra afición”, declaró el capitán de los Mets, David Wright.

“Le da a nuestros fans la oportunidad de presumir”, subrayó el tercera base.

Y, es indudable que a los seguidores del representativo de Queens no les importe el mañana, quieren vivir el momento actual.

Los Mets anotaron 16 carreras y recibieron 7 en los cuatro encuentros de la disputa. Batearon 5 de 23 (.218) cuando había corredores en posición de anotar. Los abridores de los Mets se fueron 4-0 con 1.91 de efectividad.

“Es duro perder contra tus rivales locales”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.

“Es algo que iba a pasar tarde o temprano, pero no quieres ser el equipo al que le pase”, añadió.

Desde el inicio de los duelos interligas en 1997, la única barrida anterior en la ‘Serie del Subway’ perteneció a los Yankees que ganaron los seis juegos de 2003. El año pasado vencieron 5-1.

El jueves, Dillon Gee (3-6) ponchó a 12 bateadores y permitió a los Yankees conectar sólo cuatro imparables en siete entradas y un tercio, para ayudar a los Mets a cerrar la serie con una victoria por 3-1.

Marlon Byrd pegó un vuelacerca de dos carreras en la segunda entrada contra el novato Vidal Nuño (1-2).

Los Yankees tienen ahora un nuevo desafío frente a los Medias Rojas de Boston y los Mets contra los Marlins en Miami, pero eso no hará olvidar la paliza en la ‘guerra de trenes’.

Para los ‘expertos’ es muy probable que los Mets,—al final de la temporada— no logren mejores números que los Yankees; y que es muy posible, que tampoco lleguen a los playoffs, pero la gran satisfacción de los fanáticos es haber barrido al linajudo rival.

Los seguidores de los Mets, miles de ellos boricuas, quieren vivir el júbilo actual, ese momento inolvidable, como el hermoso tema “Inolvidable” escrito por el cubano Julio Gutiérrez que inmortalizó en la voz del desaparecido músico puertorriqueño Tito Rodríguez, que uno de sus versos reza: “En la vida hay amores, que nunca pueden olvidarse, imborrables momentos, que siempre guarda el corazón…”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain