Reconocen contribución hispana en recuperación

WASHINGTON/NOTIMEX — La Casa Blanca reconoció ayer la contribución de la pequeña empresa hispana en la recuperación económica de Estados Unidos, al ser la de más rápido crecimiento en el país.

El director adjunto del Consejo Empresarial de la Casa Blanca, Patrick Hidalgo, señaló que la comunidad hispana está desempeñando una función “crítica” para salir de la crisis económica.

En el mensaje sabatino que habitualmente dirige el presidente estadunidense Barack Obama a la nación, destacó que la pequeña empresa propiedad de los latinos en Estados Unidos son los negocios de más rápido crecimiento en el país.

Recordó la celebración hace unos días del primer Foro de Líderes Empresariales Hispanos, auspiciado por el Consejo Empresarial de la Casa Blanca, con la participación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

“Nuestro foro se centró en cómo los líderes empresariales latinos pueden colaborar con la administración Obama para aumentar los empleos en todo el país”, señaló Hidalgo.

Indicó que el trabajo de los inmigrantes de la generación de sus padres contribuyó a la formación del liderazgo empresarial hispano.

“Esto me ha hecho pensar en cómo esta generación de líderes latinos ha sentado las bases para el poder económico de nuestra comunidad y de todos los estadunidenses”, remarcó.

Subrayó el compromiso del actual liderazgo para “empoderar a la próxima generación de líderes hispanos en los negocios, el gobierno y en tantos otros sectores de nuestra sociedad”.

Hidalgo anotó que aún falta un mayor fortalecimiento de la clase media, así como aumentar la propiedad hispana en los negocios.

“Es por eso que el presidente Obama está comprometido en continuar fortaleciendo nuestra economía y en crear nuevas oportunidades de negocios que apoyen la apertura de fuentes de empleo”, puntualizó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain