IRS en la lupa

Reporte revela que la agencia gastó $50 millones en conferencias

IM_20130603_IMPORT01_306039942

Crédito: authors

WASHINGTON, D.C.— Un crítico del gobierno encontró que el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) gastó casi 50 millones de dólares para realizar por lo menos 220 conferencias para empleados entre 2010 y 2012, dijo ayer un comité del Congreso.

El presidente de ese comité, el congresista Darrell Issa, (R-Calif), también dio a conocer partes de una entrevista de los investigadores del Congreso con empleados de la oficina del IRS en Cincinnati.

Issa dijo que la entrevista indicó que los empleados tenían instrucciones de Washington para enfocarse en miembros del Tea Party y otros grupos conservadores que buscaban excensión de impuestos.

Los estractos de la entrevista proporcionados por Issa no dan evidencia de que Washington había ordenado esa revisión. El demócrata líder en el panel, el congresista Elijah Cummings, de Maryland, dijo que ninguno de los empleados entrevistados ha identificado hasta ahora a funcionarios del IRS en Washington que hayan ordenado esa tarea.

El gasto en las conferencias incluyó 4 millones de dólares para una reunión en agosto de 2010 en Anaheim, California, para la cual la agencia no negoció tarifas más económicas de cuartos de hotel, aún cuando es una práctica estándar de gobierno, de acuerdo con una declaración del Comité Congresional para la Supervisión y Reforma de Gobierno.

En cambio, algunos de los 2,600 asistentes recibieron beneficios, incluyendo, boletos de beísbol y estancia en suites presidenciales que normalmente cuestan entre 1,500 y 3,500 dólares por noche. Además, se le pagó a 15 panelistas externos un total de 135 mil dólares en cuotas, incluyendo 17 mil dólares a uno que habló sobre “liderazgo a través del arte” indicó el comité.

El reporte hecho por el inspector del Departamento del Tesoro, que será dado a conocer mañana martes, llega en un momento cuando el IRS ya enfrenta críticas bipartidistas luego que funcionarios de la agencia revelaran que habían tomado como blanco a miembros del tea party y otros grupos conservadores.

Funcionarios de la agencia y la Administración Obama han dicho que ese tratamiento fue inapropiado, pero la tempestad política no da muestras de calmarse y ha puesto a la Casa Blanca a la defensiva.

En esta nota

California Cincinnati IRS Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain