Cosmos listo para volar en la NASL

El legendario futbolista brasileño Pelé (centro) fue la figura del anuncio del patrocinio para Cosmos. A su lado, Gio Savarese (izquierda) y el exportero Shep Messing, entre otros.

El legendario futbolista brasileño Pelé (centro) fue la figura del anuncio del patrocinio para Cosmos. A su lado, Gio Savarese (izquierda) y el exportero Shep Messing, entre otros. Crédito: AP

NUEVA YORK/EDLP — El Cosmos de Nueva York y su exestrella Pelé, anunciaron ayer, que han llegado a un acuerdo con la aerolínea ‘Emirates’ para que ésta sea el patrocinador oficial de la parte delantera de la camiseta del equipo.

La leyenda brasileña, de 72 años, es el presidente honorario del Cosmos, equipo con el que jugó en la década de los 70 con Franz Beckenbauer, Carlos Alberto, Johan Neeskens, Giorgio Chinaglia, entre otros.

El club existió entre 1971-84.

“Este es un gran día para el futuro de los New York Cosmos”, declaró Pelé.

“Es maravilloso ser parte de tan eminente familia del fútbol”, agregó.

Emirates también patrocina las camisetas de Arsenal, Milan, Hamburgo, Paris Saint-Germain y Real Madrid.

El nuevo proyecto del Cosmos está encabezado por Seamus O’Brien, y empezará a jugar en el estadio Shuart en Hempstead, Long Island, el 3 de agosto contra Fort Lauderdale.

El Cosmos espera construir un estadio con capacidad para 25,000 personas, por $400 millones, en el hipódromo Belmont Park.

“Estamos encantados de haber creado este acuerdo y de incorporar por primera vez, a tan importante organización mundial, al mundo del fútbol en los Estados Unidos,” dijo O’Brien.

“No existe otra corporación que apoye tanto a los deportes como Emirates y nos sentimos orgullosos y afortunados que Cosmos sea parte de los planes en Estados Unidos, particularmente en Nueva York”, añadió.

“Nueva York tiene una gran cultura del deporte y Emirates ha apoyado a los equipos de fútbol más importantes del mundo, incluyendo al Milan, Hamburger, Arsenal, Olympiacos y Paris Saint-Germain. También el reciente auspicio para la camiseta del Real Madrid. Por lo tanto, la elección es excelente”, manifestó Nabil Sultan.

“Al igual que con nuestro patrocinio en el torneo de tenis (U.S. Open) vemos nuestra alianza con los Cosmos como una manera de agradecer a la gente neoyorquina por hacer de Emirates, una de las aerolíneas con mayor crecimiento a nivel mundial”, añadió.

“Esperamos, junto con los aficionados, ver a Cosmos reclamar su título de equipo legendario de la ciudad de Nueva York”, aseveró.

El logotipo de ‘Fly Emirates’ adornará la legendaria camiseta de Cosmos, verde con blanco, que a partir del inicio de la NASL (Liga Norteamérica de Fútbol) será producida por Nike.

Emirates se beneficiará por la presencia de su marca en el Estadio Shuart en la Universidad de Hofstra, al igual que a través de las redes sociales y medios de comunicación de los New York Cosmos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain