Famosas apuestan por sus propias dietas

Beyoncé, Hayek, Madonna, Paltrow: todas tienen ideas de cómo mantenerse en forma.
Famosas apuestan por sus propias dietas
Reese Witherspoon es una de las famosas que guarda celosamente su dieta.
Foto: AP

Kim Kardashian, Christina Aguilera, Kelly Clarkson y Kelly Osbourne son algunas de las famosas que suelen estar bajo el “juicio” público por la constante lucha que mantienen por controlar su peso.

De ellas se sabe poco sobre sus hábitos alimenticios —más allá de lo que captan los paparazzi— contrario a lo que ostentan estrellas como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon, Beyoncé, Salma Hayek, Victoria Beckham y Madonna, entre otras, quienes no tienen problema en revelar a detalle cómo es que mantienen su esbelta figura, ya sea en entrevistas o incluso en publicaciones.

El reciente revuelo que causó Gwyneth Paltrow con su libro It’s All Good, en el que asegura que lo ideal es limitar al máximo el consumo de carbohidratos y sugerir un régimen que tiene un costo promedio de 275 dólares diarios, es tan sólo un ejemplo del poder de “sus recomendaciones”, pues de inmediato éstas fueron severamente cuestionadas por especialistas.

“Se está distorsionando la manera de ver ‘lo saludable’. Lo alarmante es que la gente continúa buscando cualquier forma rápida para bajar de peso y toman el estilo de vida de ciertos artistas como dietas para un evento especial”, señaló la nutrióloga Andrea Muñoz Dávila, especializada en alimentación clínica, deportiva y TCA.

La nutricionista también asegura que “ahí está el malentendido principal, el que lo encuentren en Internet con facilidad no quiere decir que sea fácil, hay que asesorarse con un profesional”.

“Sobre todo cuando no tienen en cuenta su genética y quieren cambiar de hábitos de la noche a la mañana. Es común ver a quienes anhelan verse como Jennifer Aniston y tienen cadera ancha, o señoras que quieren cuerpo de veinteañeras y llevan más de 15 años sin esa figura”, añadió.

Método Gwyneth Paltrow: Para la actriz la restricción de carbohidratos es parte de su “secreto.”

Opinión de la experta: “Es un tanto peligroso hacer esto, porque si los quitamos de una dieta, también eliminamos nutrientes importantes y con ello estamos limitando a nuestro organismo”.

Método Beyoncé: procura la ingesta en ayunas de agua caliente con jugo de limón, sirope de arce y pimienta de cayena, cada cierto periodo de tiempo.

Opinión de la experta: “Uno no puede lograr una gran figura únicamente bebiendo agua caliente con limón, es totalmente un mito y se remonta a los tiempos de cuando se lavaban los utensilios de cocina con esta fórmula para remover la grasa, así nació la creencia de que haría lo mismo por el organismo, pero no es así. Tal vez lo que hace Beyoncé tenga otros fines”.

Método Megan Fox: el vinagre de manzana es el “secreto” de la alimentación de esta joven actriz, quien lo utiliza para eliminar toxinas y lo compensa con suero oral.

Opinión de la experta: “El vinagre de manzana tiene efecto diurético, saciante, antiinflamatorio y antioxidante por su contenido de vitamina A, C y betacarotenos. Pero no debemos abusar de él ya que puede inhibir la absorción de calcio y potasio, dañar el esmalte dental y causar irritación en mucosa digestiva”.

Método Salma Hayek: la mexicana tiene el hábito de llevar por lapsos específicos dieta líquida e ingesta de insectos.

Opinión de la experta: “La dieta líquida no es más que una depuración al organismo remplazando los alimentos sólidos por jugos de fruta”.

Método Madonna: ella sigue la dieta es macrobiótica, limitada a la comida orgánica, semillas y carnes blancas. Lo complementa con una rutina estricta ejercicios.

Opinión de la experta: “Esto ayuda mucho a eliminar pesticidas, conservadores y químicos que generan retención de líquidos y celulitis, es algo costosa pero conveniente. Lo más esencial para ellos en esta dieta es la leche y las verduras que no son genéticamente modificadas, todo debe ser orgánico y sin grasas trans, hasta los cereales como el arroz”.

Método Victoria Beckham: a ella le funciona la dieta de los cinco puñados con la que se mantiene en forma. Se centra en comidas de alto aporte de proteínas, complementado con verduras verdes, frutos secos y mucha agua.

Opinión de la experta: “Saturar al organismo con proteína trae a la larga problemas en riñón e hígado, porque muchos desconocen que esto es sólo por un cierto periodo y en cambio lo hacen constantemente. Estas dietas deben ser controladas por un médico, pues se indican en casos específicos para regular al organismo o reducir niveles de colesterol, por ejemplo”.

Método Reese Witherspoon: basa su dieta en frutas especiales, como el acai, para limpiar su cuerpo de toxinas, humectar la piel y fortalecer el pelo.

Opinión de la experta: “Estas son frutas de moda. El acai cuenta con gran contenido de antioxidantes, ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, aumenta el HDL (colesterol bueno), refuerza el sistema inmune y se dice que podría reducir el apetito por su contenido de fibra. Sin embargo, estas frutas no deben ser el centro de la dieta ni limitarse solo a ellas, pues es un complemento a la misma”.

?>