Federer eliminado y ‘decepcionado’

La tristeza de Roger Federer (al frente) se ve reflejada en su rostro, mientras que Jo Wilfried Tsonga va camino a las semifinales del Abierto de Francia.

La tristeza de Roger Federer (al frente) se ve reflejada en su rostro, mientras que Jo Wilfried Tsonga va camino a las semifinales del Abierto de Francia. Crédito: Ap

París/EFE — El suizo Roger Federer confesó que se sentía “decepcionado” tras su derrota en cuartos de final de Roland Garros contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, y admitió que no había estado a la altura.

“Estoy triste de la forma en la que jugué. He tratado de resolver la situación y Tsonga me ha puesto mucha presión. Ha servido y restado mejor que yo. No he encontrado mi ritmo. No hay excusas, estoy muy decepcionado de mi rendimiento”, aseguró el suizo tras caer por un contundente 7-5, 6-3 y 6-3.

“Tsonga estaba sólido en todos los dominios y mi nivel no ha sido suficiente. Si hubiera ganado el primer set hubiera tenido opciones. He tenido muchos problemas en el juego, él ha sido más fuerte”, dijo.

Federer consideró justo que Tsonga o el español David Ferrer, que disputarán una de las semifinales, estén en la final de Roland Garros, lo que garantiza un candidato final inédito.

Además, será la primera vez desde Wimbledon 2010 que dispute una final de un Grand Slam un jugador que no pertenece al llamado ‘Big Four’, compuesto por el serbio Novak Djokovic, Federer, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal.

“Los dos están jugando muy bien, merecen estar en semifinales”, afirmó Federer.

El suizo agradeció el apoyo del público, aunque reconoció que en París “los jugadores franceses siempre tienen el viento a favor”.

“No he estado a la altura. Creo que he hecho un Roland Garros aceptable, pero no ha sido suficiente”, apuntó.

Por su parte Tsonga dijo: “No puedo soñar nada mejor, he jugado contra un gran campeón, alguien que lo ha ganado todo. Estoy feliz, no siempre voy a poder lograr algo como esto”.

“No me esperaba llegar hasta aquí sin perder ningún set, es energía que economizas. Pero Ferrer está igual que yo y, además, no ha perdido más de tres juegos por set, está muy en forma. Espero venir aquí y hacer un gran partido”, agregó.

Mientras que el español David Ferrer repetirá semifinales en Roland Garros por segundo año consecutivo, tras derrotar en cuartos a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-1, 6-1 en ochenta y cinco minutos.

Será la sexta vez que el levantino dispute el penúltimo escalón de un Grand Slam, sin que nunca haya logrado jugar ninguna final.

Tsonga confesó “tener ganas de gritar, de ir a abrazar a mi familia y a mis amigos”, pero señaló que ahora tiene que seguir concentrado para avanzar todavía más en el torneo.

La contundencia con la que venció a Federer demuestra el buen momento en el que el francés llega a esta recta final de Roland Garros.

El suizo, que ya había dado signos de debilidad en octavos de final contra el también francés Gilles Simon, no tuvo oportunidades frente a Tsonga.

Mientras la estadounidense Serena Williams tuvo complicado duelo pero doblegó a la rusa Svetlana Kuznetsova para clasificar a semifinales de Roland Garros, donde enfrentará a la italiana Sara Errani.

Serena, número uno del mundo y amplia favorita para quedarse con el título, dio cuenta de Kuznetsova en tres mangas, por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, en casi dos horas de acción en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino.

Dominante como gran parte del torneo, así arrancó la menor de las hermanas Williams (la mayor es Venus) para propinar un contundente 6-1 a su rival en apenas 28 minutos, resultado que hacía suponer un día tranquilo para la norteamericana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain