La evolución de Nueva York y su impacto político

El 21 de mayo, el Departamento de Justicia de EE.UU. aprobó el plan de la Comisión de Distritos de la ciudad de Nueva York. La Comisión, un grupo independiente que consta de 15 neoyorquinos , pasó los últimos once meses redibujando las líneas de los distritos del Concejo Municipal para ajustarse al principio constitucional de “una persona, un voto” y que reflejan la ciudad cambios demográficos.

Para asegurarse de que los intereses comunes y comunidades fueran capturados con precisión en el nuevo plan del distrito, la comisión instó a la participación del público a través de tres rondas de audiencias en los cinco condados. Una página web que permitió a los miembros del público a enviar sus comentarios y presentar planes de distrito alternativas. Al final, el plan, cuenta la historia del cambio de la ciudad de Nueva York y nos prepara el escenario para la representación política de nuestra ciudad para los próximos diez años.

La población total de la ciudad aumentó 2% durante la última década, en consecuencia, influir en su perfil demográfico. Poblaciones asiáticas e hispanas crecieron un 32% y 8%, respectivamente, mientras que las poblaciones de blancos, negros y anglosajones disminuyó en un 3% y 5%, respectivamente. Estos cambios demográficos, además de las recomendaciones ofrecidas por los miembros del público, se reflejan en el plan aprobado por el Departamento de Justicia de EE.UU..

Cada condado tiene su propia historia de la evolución de los barrios y los cambios demográficos:

La población total de Manhattan creció un 3% en la última década, mientras que el censo dice que había pérdidas significativas en Washington Heights e Inwood. En las líneas anteriores del Consejo elaborados en 2003, estos barrios forman parte de Distrito 10. Pero en el nuevo plan, pérdidas de población requerían la extensión del distrito del río Hudson para crear un distrito ideal de tamaño de acuerdo a los mandatos constitucionales. Con el alcance del Distrito 10 hacia el oeste, Distrito 7 – Los barrios – se expandieron al sur para incluir a las comunidades de Manhattan Valley y Morningside Heights en un distrito por primera vez en muchos años.

El aumento de población en el Bronx se debieron en gran parte a un aumento del 15% en la población hispana. Este incremento compensó efectivamente una disminución del 22% en la población blanca no hispana. Más de la mitad de la población del Bronx es ahora hispana. En consecuencia, en el nuevo plan, los grupos minoritarios representan la mayoría absoluta de la población total en seis de los ocho distritos en El Bronx.

La población de Queens se mantuvo relativamente estable durante los últimos diez años, con un crecimiento de menos del uno por ciento, pero eso no significa que los barrios se mantuvieron igual.

La población de Brooklyn creció un 1.6% hasta superar los 2.5 millones de habitantes, convirtiéndola en la ciudad más poblada. Pero en el centro de Brooklyn en la década pasada, hubo pérdidas importantes de la población que los distritos requeridos 40, 41 y 45 se expanda para crear distritos del mismo tamaño.

Staten Island creció un 5.6% – el mayor crecimiento de cualquier ciudad. La adición de 25,000 habitantes en la última década permite a Staten Island para tener tres distritos del Concejo totalmente contenidos dentro de sus fronteras.

Estas son sólo algunas de las historias que el nuevo plan se describe nuestra ciudad. Durante la próxima década, la ciudad de Nueva York continuará creciendo y, como resultado, sus barrios y comunidades cambiará. Es por eso que la distritación se produce después de cada intervalo de censo, para captar estos cambios y reflexionar en nuestra forma representativa de gobierno. Y el nuevo plan del distrito hace precisamente eso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain