Seguridad no interferirá con desfile

Seguridad no interferirá con desfile
Revelers line the route of the National Puerto Rican Day Parade on New York's Fifth Ave., Sunday, June 10, 2012. The parade has been an annual event in New York since 1958 and has grown to be one of the city's largest. (AP Photo/Richard Drew)
Foto: ap

NUEVA YORK — Pese a que las medidas de seguridad se incrementarán durante el Desfile Puertorriqueño, las autoridades aseguraron que esto no deberá impedir el fácil acceso a los asistentes.

Según el comisionado de la policía, Raymond Kelly, el desfile del domingo, que se desplazará por la Quinta Avenida, (entre la calle 44 hasta la 79) será vigilado por un grupo antiterrorista, cámaras móviles y helicópteros, así como uniformados adicionales.

“No creo que vaya a ser dificultoso para nadie poder asistir al desfile”, precisó Kelly, refiriéndose a quejas de asistentes que reiteradamente se han manifestado sobre lo difícil que les resulta el acceso a la Quinta Avenida, debido a las múltiples barreras de seguridad que les impiden llegar —desde todos los accesos— a esta arteria, que es la columna vertebral del desfile.

Este es el primer desfile de gran magnitud —congrega aproximadamente a un millón de visitantes— luego de ocurrido el ataque terrorista durante la Maratón de Boston, el pasado 15 de abril.

Zoraida Alvarez, de 63 años y residente de El Bronx, expresó que aunque le gusta la seguridad, le incomoda tener que caminar tanto para poder entrar a ver el desfile.

“Llevo 13 años asistiendo al desfile y cada año, para poder llegar a la Quinta Avenida desde la Avenida Madison, por la calle 65, es muy difícil por la cantidad de policías que hay”, precisó.

Sin embargo aclaró que le da confianza el que la actividad esté bien custodiada. “Después de lo que ocurrió en Boston, uno agarra la idea que en cualquier momento alguien pueda hacer algo”.

Un vocero del Desfile Nacional Puertorriqueño, afirmó que están satisfechos con el plan de trabajo que está realizando el Departamento de Policía al tiempo que subrayó que “se esta garantizando la seguridad de la actividad, a la vez que no será un impedimento para que las familias puedan asistir y disfrutar del desfile”.