Separan 203 policías vinculados a delitos

QUITO/AP — Más de 200 policías fueron dados de baja ayer en un proceso de depuración institucional, por su vinculación con distintos delitos, informó el ministro del Interior, José Serrano.

“Hoy iniciamos este proceso de autodepuración, por lo que conjuntamente con el Consejo de Generales, el ministerio del Interior ha tomado la decisión de separar a 203 policías”, dijo Serrano en una rueda de prensa.

Añadió que tales uniformados fueron detectados tras “una profunda investigación” que verificó que ellos “abusaban y lucraban” del uniforme policial y que estaban vinculados con delitos como extorsión, asalto, cohecho, asociación ilícita para delinquir, falsificación de documentos, tráfico de drogas, secuestro y plagio, entre otros delitos.

Los agentes despedidos, entre ellos dos con grado de mayor, entregaron en las últimas horas sus equipos y armas de dotación en los repartos donde fueron notificados de la decisión gubernamental, se informó. No fueron divulgados los nombres de los separados de la institución, ni se supo de reacciones de los afectados.

El comandante general de policía, general Rodrigo Suárez, manifestó que “como policía debemos garantizar que el personal que está al interior de la institución sea el más idóneo para poder dar seguridad a todos ustedes.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain