España se ‘entrena’ con Haití

Miami/EFE — España, vigente campeona del Mundo y Europa, juega hoy ante la débil Haití en el primer partido de preparación de cara a la Copa Confederaciones, el único gran título que no posee la ‘Roja’,

En el primer partido entre estos dos equipos, el seleccionador español, Vicente del Bosque, probablemente dé minutos a buena parte de los jugadores de campo, y reservará pruebas más definitivas de lo que quiere ver en la Copa Confederaciones, que se disputa en Brasil del 15 al 30 de junio, en el segundo y último amistoso antes del torneo, que España disputará el próximo día 11 en Nueva York ante Irlanda.

Enfrente estará Haití, que destaca por su velocidad y poderío físico, por lo que los españoles deberán cuidarse de perder una pelota en zona de peligro que permita a los caribeños lanzar un rápido contraataque que pueda sorprender.

De poco más se tendrá que preocupar España, pues Haití, que cuenta con jugadores que juegan en la liga francesa, adolece de los mismo problemas que las otras selecciones de la región, desorganización defensiva y ofensiva.

El equipo dirigido por el cubano Israel Blake Cantero, no llega a Miami en su mejor momento y busca afinar su cuadro de cara a la Copa de Oro de la Concacaf, que se celebra en julio.

Sus tres últimos cotejos, disputados todos ellos en 2013, se saldaron con derrotas ante República Dominicana (1-3), Omán (0-3) y Bolivia (1-2).