Colombia buscará boleto en su fortín

Radamel Falcao, goleador de Colombia, con seis tantos en las eliminatorias a Brasil 2014.

Radamel Falcao, goleador de Colombia, con seis tantos en las eliminatorias a Brasil 2014. Crédito: AP

BARRANQUILLA, Colombia/AP — Después de sumar un punto como visitante ante Argentina, Colombia tiene todo al alcance para asegurar la clasificación directa al Mundial 2014 en su fortín: el estadio Roberto Meléndez de esta ciudad del Caribe.

El 0-0 en Buenos Aires el viernes dejó a Colombia con 20 puntos, la misma cosecha de Ecuador y cinco menos que Argentina. Le saca dos unidades de diferencia a Chile y supera por cuatro a Venezuela en la quinta posición.

Los cuatro primeros de la eliminatoria de Sudamérica avanzarán directamente y el quinto disputará un repechaje ante un rival de Asia.

En lo que resta de camino, Colombia afronta tres partidos de local y dos de visitante.

Como anfitrión, Colombia aguarda a Perú el martes, recibirá a Ecuador el 8 de septiembre y se medirá con Chile el 11 de octubre.

Uruguay será su oponente en Montevideo el 10 de septiembre y visitará a Paraguay en Asunción el 15 de octubre, en el cierre de las eliminatorias.

En Barranquilla, Colombia ostenta una racha de tres victorias, con 11 goles a favor y ninguno en contra.

La expectativa es que el equipo dirigido por el técnico argentino José Pekerman podrá alcanzar sin mayor problema los 25 puntos, considerado el número ‘mágico’ para obtener la clasificación a Brasil sin pensar en repechaje. Brasil 2014 sería el primer Mundial para Colombia desde que fue a Francia 1998.

“Estamos satisfechos con el punto”, dijo Pekerman. “Enfrentamos al mejor equipo de la eliminatoria”.

La única preocupación de cara al partido ante Perú, que ganó 1-0 a Ecuador en Lima, es la condición del volante James Rodríguez. El flamante jugador del Mónaco de Francia salió a los 34 minutos por una lesión.

“Tuve algo en el gemelo, me duele, sentí algo duro y no sé si podré jugar contra Perú”, declaró Rodríguez. “Pero lo más importante es el punto y los que buscaremos ganar el martes para acércanos más la clasificación”.

Colombia acusa dos bajas obligadas ante Perú: el zaguero Cristian Zapata no podrá jugar tras salir expulsado a los 26 minutos luego de agredirse con Gonzalo Higuaín. Además, el mediocampista Aldo Ramírez quedó inhabilitado por acumulación de tarjetas amarillas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain