Desfile boricua prende la rumba en la Quinta Avenida (fotos)

Miles participaron en el Desfile Nacional Puertorriqueño en la ciudad de Nueva York

Se estima que más de un millón de personas acudieron a disfrutar este  domingo del Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta Avenida.

Se estima que más de un millón de personas acudieron a disfrutar este domingo del Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta Avenida. Crédito: AP

Nueva York — Miles de personas, muchas de ellas vestidas de rojo, blanco y azul, participaron este domingo en el tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño por la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, festejando el legado de los inmigrantes en la Gran Manzana.

El desfile fue inaugurado por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien dio la bienvenida a los miles de asistentes que participaron en la décimo octava edición anual de la gran fiesta.

“La diáspora puertorriqueña ha sido la puerta para nuevas generaciones de inmigrantes y hoy celebramos nuestro orgullo boricua “, dijo el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

“Esperamos la participación no sólo de los boricuas sino de toda la comunidad hispana”, dijo Madelyn Lugo, presidenta del desfile.

Este año la celebración se dedicó al pueblo de Guayanilla, cuya delegación formó parte del grupo de más de 80 carrozas, algunas provenientes de Puerto Rico y de otras partes de Estados Unidos.

Entre los participantes del evento festivo, que se caracteriza por carros alegóricos, disfraces y música, figuraron políticos y celebridades. La Gran Mariscal del desfile fue la actriz boricua Chita Rivera, ganadora del premio Tony.

También participó el cantante colombiano Carlos Vives, quien fue mariscal internacional de las Artes, así como la actriz Adamari López, madrina de las Artes, y el exMenudo Johnny Lozada, elegido padrino internacional.

Entre los invitados especiales estaba la actriz y exmiss universo Dayanara Torres, quien se encontraba en la ciudad promoviendo su próxima película.

“La gente nuestra esta siempre muy orgullosa de ser boricua. Esta ya es la cuarta vez que yo participo porque yo también me siento muy orgullosa de serlo”, dijo Torres.

Desde su carroza estuvieron compartiendo con el público los regetoneros Daddy Yakee, Alexis y Fido, y Tito el Bambino.

La tradición del desfile comenzó a principios de la década de 1950, como un evento latino pero poco después se concentró más en la celebración de la herencia de Puerto Rico.

Se calcula que participaron dos millones de personas como observadores del desfile.

“Hoy todos somos puertorriqueños. Son las cosas positivas de Puerto Rico las que venimos a mostrar”, dijo el congresista puertorriqueño José Serrano, quien desfiló por primera vez en compañía de su hijo y su nieto.

En esta nota

nueva_york

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain